,

Leopoldo López envía carta a inhabilitados políticos

Leopoldo López hace huelga de hambre en Ramo Verde

El dirigente opositor y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, consideró que la Contraloría General de la República «promueve» la corrupción


El dirigente opositor y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, envió una carta a los candidatos de la oposición que han sido inhabilitados políticamente por la Contraloría General de la República en los últimos días.

Según reseñó el diario El Nacional, el escrito fue leído este lunes por su esposa Lilian Tintori en rueda de prensa ofrecida junto con la exdiputada y también inhabilitada, María Corina Machado.

«En caso de que se les niegue ser electos, quedará el Estado como verdugo, al cercenar el derecho a elegir y a ser electo… Solo con una victoria el 6-D, lograremos revertir la lamentable realidad de tener una Contraloría que promueve la corrupción y solo aparece para sacar la guillotina para cercenar los derechos de los venezolanos», senteció López.

La Contraloría General de la República emitió inhabilitaciones a líderes opositores que estaban seleccionados por la bancada opositora para ser candidatos en las elecciones parlamentarias. María Corina Machado, Pablo Pérez, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Manuel Rosales son algunos de los dirigentes que recibieron la sentencia.