,

OLP allanó edificios de la Misión Vivienda en Montalbán

Funcionarios de la GNB, PNB y Sebin participaron en la toma de los edificios de Misión Vivienda de Juan Pablo II como parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP)


Redacción La Razón

Desde la madrugada de este lunes, un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), movilizado en seis tanquetas, realizó una toma de los edificios de Misión Vivienda de Juan Pablo II, ubicados en la calle 8 de Montalbán III (Caracas).

En el operativo, que formó parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), participaron también efectivos de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Según informó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, fueron detenidos 68 individuos por su presunta responsabilidad con hechos delictivos, de los cuales 20 son extranjeros.

Informó que durante el allanamiento se recuperaron 20 apartamentos que estaban siendo ocupados por familias distintas a las adjudicadas; así como también un apartamento que fungía como centro de bachaqueo, una casa de citas y un centro de distribución de drogas.

Por su parte, el general de la GNB  y comandante de la Zona 43, Fabio Zavarce, dijo que el operativo se mantendrá en lo que queda de día y agregó que durante los resultados preliminares se han encontrado dos vehículos solicitados, sustancias psicotrópicas y estupefacientes y ocho teléfonos celulares en los ductos de basura, los cuales serán sometidos a estudios para constatar si fueron usados en algún tipo de crimen.

Durante la redada, estuvieron desplegados 854 efectivos del comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, 28 integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); 84 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como efectivos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.