,

Maduro se reúne con Ban Ki-moon en Nueva York por disputa con Guyana

En el encuentro con el secretario general de la ONU, el mandatario nacional tiene previsto denunciar «las agresiones» del Gobierno de Guyana y defender el «derecho histórico» de Venezuela sobre las tierras del Esequibo


Redacción La Razón

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos (EEUU) para asistir a una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con quien espera abordar la disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó en su cuenta en Twitter que el jefe de Estado llegó a tierras norteamericanas «para defender los derechos del pueblo venezolano» sobre el Esequibo.

A su arribo a la ciudad, Maduro fue recibido por el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

En el encuentro con Ban Ki-moon, previsto para las 9:30 de la mañana (hora de Venezuela), según reseñó AVN, el Presidente prevé denunciar «las agresiones» del Gobierno de Guyana y defender el «derecho histórico» de Venezuela sobre las tierras del Esequibo, territorio que se encuentra en diferendo desde hace dos siglos.

En este sentido, el presidente de Guyana, David Granger, había visitado previamente Washington para tratar la vieja disputa fronteriza en el marco de la Conferencia de EEUU sobre Defensa y Seguridad del Hemisferio, y reunirse con representantes del Departamento de Estado de EEUU.