,

Margallo: Venezuela tiene un largo camino por recorrer en DDHH

El canciller español, José Manuel García Margallo, rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que critica una nueva ley de seguridad


Redacción La Razón

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, mencionó este martes en Madrid que a Venezuela le queda «un largo camino» por recorrer en materia de Derechos Humanos (DDHH).

Estas declaraciones son la respuesta del canciller a las críticas del que hiciera el presidente venezolano Nicolás Maduro a la controvertida ley de seguridad y orden público aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, a quien calificó de «sicario del pueblo».

«¿Qué dirían si yo saco la ley del sicario Rajoy y la convierto en ley en Venezuela: Dirían dictadura, el fin del mundo, me llamarían de todo», indicó Maduro el domingo.

Ante esto, el canciller convocó este pasado lunes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, por segunda vez en tres meses; debido a «expresiones concretamente injuriosas e inaceptables en las relaciones internacionales, en ningún momento se debe a las críticas a una ley interna. Estamos dispuestos a aceptar cualquier observación venga de donde venga que nos permita mejorar», refirió Margallo citado por AFP.

«Y lo mismo creemos que tiene que hacer Venezuela», añadió, recordando las imposiciones que han hecho a Venezuela organizaciones como el Comité contra la tortura, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos o la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.

 

Margallo habló sobre las relaciones con Venezuela en la rueda de prensa que cerró una reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Además, aprovechó para lamentar que el grupo de senadores españoles que visitaron recientemente a Caracas no pudiese entrevistarse con los opositores que se encuentra en prisión.