,

Venezuela sale al rescate de la economía de Grecia

Autoridades venezolanas firmaron acuerdos con el secretario de Relaciones Exteriores de Grecia, Yorgos Tsipras, en el campo industrial, tecnológico, naviero, energético y comercial


Redacción La Razón

El secretario de Relaciones Económicas de Grecia, Yorgos Tsipras, visitó este miércoles la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, para tratar la relación bilateral de ambos países en materia económica.

Según informó la Cancillería de la República, la reunión tiene previsto firmar con la nación elena en acuerdos en el campo industrial, tecnológico, naviero, energético y comercial.

Al encuentro, además asistió la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el viceministro de Cooperación Económica de la Cancillería venezolana, Calixto Ortega; el embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández, y su par griego, Nikolaos Kotrokois.

Actualmente, Grecia busca alternativas para superar la crisis económica que atraviesa, agudizada por una deuda de aproximadamente 320.000 millones de euros (unos US$358.000 millones), que el país contrajo y recrudecida cuando la crisis financiera global limitó el acceso griego al crédito, lo que motivó la intervención de los otros países de la eurozona temerosos del impacto de una cesación de pagos o default.

La orden de profundizar las relaciones con el país europeo fue dada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.