, ,

Ministro de Agricultura guyanés: Acuerdos de PetroCaribe no están en peligro por este año

Ministro de Agricultura de Guyana, Noel Leroy Holder

Los acuerdos de PetroCaribe entre Venezuela y Guyana no están en peligro, y no hay ninguna petición de Venezuela de ponerle punto y final a los envíos de arroz antes de que finalice el contrato durante el mes de noviembre, dijo el ministro de Agricultura de Guyana, Noel Leroy Holder

Las declaraciones fueron dadas por el ministro guyanés en una reunión que sostuvo con miembros de la Asociación de Marketing de Molineros y Exportadores de Guyana el pasado lunes.

La delegación encabezada por el director de la asociación, Dr. Peter De Groot, buscaba información sobre el estatus de los negocios con Venezuela, según destaca la web del Ministerio de Agricultura de Guyana.

Holder, el ministro de Agricultura del vecino país, explicó que Guyana ha aumentado la frecuencia de envío de barcos de arroz. Y explicó que eso ha causado ciertos problemas al momento de recibir los barcos y se ha solicitado a Guyana mantener la programación acordada. La cantidad total de arroz pactada en el acuerdo será aceptada hasta noviembre, mes en el que expira el contrato.

De acuerdo a la web del mismo ministerio, las autoridades venezolanas han indicado a Guyana que deben estar preparados para discutir los nuevos envíos de arroz y otros rubros como parte de una revisión del acuerdo para el año 2016.

Un equipo de alto nivel, que incluye a representantes de la Asociación de Marketing de Molineros y Exportadores de Guyana, espera visitar Venezuela en los próximos días para discutir los acuerdos comerciales de PetroCaribe.

“Venezuela ha asegurado que los envíos de arroz desde Guyana no han cesado. Sin embargo, la programación de los envíos debe ser ajustada para mantener los acuerdos iniciales», dijo Holder.

Peter De Groot, a la cabeza de la asociación, recibió el anuncio del gobierno guyanés y anunció que trabajarán junto a Venezuela para aclarar los malos entendidos.