,

Aprueban aumento de pasaje en Caracas a Bs 13

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, mantendrá conversaciones con el sector de transporte para aumentar el pasaje a 15 bolívares a partir del 1º de septiembre


Redacción La Razón

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que desde este lunes 3 de agosto queda establecida la tarifa del pasaje de transporte urbano en 13 bolívares, la cual será cobrada en las rutas que transitan dentro de las 22 parroquias del municipio.

Tras reunirse con los representantes de las líneas del municipio, acordó que se mantendrán las conversaciones para aumentar el pasaje a 15 bolívares a partir del 1º de septiembre del año en curso, tal con lo reclaman los trabajadores del gremio.

Los transportistas habían amenazado con levantar un paro de transporte, si no se llegaba a un acuerdo con la alcaldía. Los mismos exigían que la tarifa se estableciera en Bs 15 desde el inicio de agosto y en Bs 20 a partir de diciembre.

El nuevo aumento aprobado corresponde a 30% con respecto a la anterior tarifa que estaba establecida en 10 bolívares para las rutas que transitan en el municipio.

Se espera que esta semana se ofrezcan nuevos detalles de los encuentros entre Rodríguez y el gremio.