,

Empleados públicos tendrán pólizas de seguros privados hasta diciembre

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) exige la cancelación de los contratos de seguros con compañías privadas antes del 31 de diciembre


Redacción La Razón

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) estableció que todas las instituciones del Estado deberán contratar pólizas con empresas públicas antes del 31 de diciembre de este año.

A través de una circular, cita la Ley de la Actividad Aseguradora en la Disposición Transitoria Octava, publicada el 29 de julio de 2010, que exigía la cancelación de los contratos de seguros con compañías privadas.

«Los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, que mantengan vigentes contrataciones de seguros de salud con empresas de seguros privadas, deberán tomar las medidas y completar los trámites necesarios para sustituirlas por aseguradoras y servicios de salud públicos, antes del 31 de diciembre de 2015», señala la circular.

Además, añade que todos los organismos deberán abstenerse de contratar pólizas con compañías privadas a partir de la presente fecha.

La citada ley, establecía un plazo de cinco años para que los órganos y entes del Estado «promovieran, planificaran, programaran y ejecutaran» los procesos de migración de los funcionarios, empleados y obreros bajo su dependencia, a las aseguradoras públicas y al Sistema Público Nacional de Salud. Con esta circular, se extiende el plazo por seis meses más de lo que estaba inicialmente dispuesto.

Sudeaseg