,

Isabel Pereira sustituye a María Corina Machado como candidata a la AN

María Corina Machado anuncia que Isabel Pereira es su reemplazo como candidata a la Asamblea Nacional

La exdiputada María Corina Machado recibió este lunes el rechazo a su candidatura por el curul del circuito 2 del estado Miranda de la Asamblea Nacional


Redacción La Razón

La socióloga Isabel Pereira Pizani será quien sustituya a María Corina Machado en su postulación como candidata a la Asamblea Nacional (AN), según anunció este lunes la exdiputada tras recibir el rechazo de su inscripción por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pereira Pizani, quien también se desempeña como docente en la UCV y directora de Políticas Públicas de la asociación civil Cedice Libertad, optará por el curul del circuito 2 del estado Miranda como representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El anuncio de su candidatura se realizó ante un grupo de seguidores de la oposición en las afueras del CNE de Los Teques (Miranda), desde donde María Corina Machado tenía previsto inscribirse.

«No voy a claudicar en esta lucha. María Corina es como mi hija y ha dado gran batalla», dijo Pereira después del anuncio de su candidatura.

Los miembros de la Junta Electoral Principal del estado Miranda informaron a Machado que no podía inscribirse para participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por no tener la planilla emitida por el ente comicial, debido a su inhabilitación política emitida por la Contraloría General de la República.

Isabel Pereira sustituye a María Corina Machado

Así piensa Isabel Pereira

Es Socióloga de la Universidad Central de Venezuela y doctora en Sociología de la Universidad Pantheon-Sorbona de París. Isabel Pereira tiene amplia trayectoria en el abordaje de temas sociales, fue directora del proyecto “Por un país de propietarios” del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) en en año 2000, fundó a Asociación Civil Concepto Humano, en 2008, y se ha desempeñado como consultora empresarial. Además es autora del libro La quiebra moral de un país. Hacia un nuevo contrato social, y ha publicado trabajos sobre la pobreza, la educación y el trabajo.

La sustituta de María Corina Machado tiene una posición marcadamente crítica ante el Gobierno nacional, manifestada a través de su trabajo en Cedice y en artículos de opinión que publica en diversos medios.

Ha cuestionado la gestión del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), las cifras de desempleo, la situación de escasez de productos básicos, la relación del Ejecutivo con la dirigencia cubana, la expropiación de los galpones de Polar, entre otros temas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente Pereira manifestó en uno de sus artículos de opinión que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre representan «una profunda oportunidad de transformación de nuestra sociedad». Por ello es necesario «acopiar el valor de escarbar en nuestras creencias y dogmas, arremeter contra ese trabajo minucioso de décadas realizado desde un Estado dueño de todo, que nos ha hecho creer que sin su poder no valemos nada. Como hoy nos repite el gobierno en su chantaje macabro: ‘Si perdemos el poder en las próximas elecciones nadie podrá garantizar el orden’. Es casi una incitación a la desidia, al entreguismo, al acobardamiento, ‘si gana la MUD, ustedes perderán sus beneficios’. Más que una mentira es una gran estafa moral, casi decir al ciudadano que no tiene alma, que depende de una banda de forajidos para sobrevivir».

Frente a esto, y ante la demanda de un nuevo proyecto de transformación del país, la socióloga plantea la necesidad de que los líderes de oposición se hagan «preguntas concretas». «¿Qué responsabilidad tenemos con las empresas básicas de Guayana? Seguimos mintiendo demagógicamente y firmando contratos colectivos en el aire, engañando a los trabajadores y al país, botando por el desaguadero recursos de escuelas, universidades, hospitales y seguridad ciudadana. ¿Cuál es el futuro de Pdvsa? Hoy casi en ruinas y endeudada, seguirá siendo un exclusivo monopolio público. ¿Qué haremos con la electricidad, con el servicio de agua, con el transporte público? Podemos fortalecer nuestras grandes universidades nacionales y con ello crear ciudadanos universales, éticos y orientados al crecimiento económico. ¿Acaso todo esto es imposible?