, ,

Ricardo Sánchez ahora es del Gran Polo Patriótico

Ricardo Sánchez

El diputado Ricardo Sánchez, suplente de María Corina Machado, hizo su debut como miembro del Gran Polo Patriótico en un evento junto al presidente Nicolás Maduro


Redacción La Razón

Finalmente se ha oficializado lo que era un secreto a voces. El presidente Nicolás Maduro le ha dado la bienvenida a Ricardo Sánchez, diputado suplente de María Corina Machado, a las filas del Gran Polo Patriótico, coalición de partidos que apoyan al Gobierno.

Sánchez junto a los diputados Carlos Vargas y Avelino Álvarez, electos en 2010 representando a movimientos de oposición, se incorporan así a las filas del chavismo.

Maduro señaló que los parlamentarios pidieron formar parte de la campaña con un nuevo movimiento político llamado «Alianza para el Cambio«.

«Quiero darle la bienvenida a un grupo de jóvenes que han conformado un movimiento democrático, un movimiento patriótico«, dijo el mandatario antes de presentar a Sánchez y compañía.

Ricardo Sánchez fue presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela en 2007 y reelecto en 2008.

Entonces formó parte de un grupo de estudiantes que protestó enérgicamente en contra del gobierno de Hugo Chávez por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión.

En 2012 Sánchez impulsó la etiqueta #CorrupciónRoja para agrupar comentarios en Twitter sobre los resultados de un estudio realizado por Transparencia Internacional. «Este gobierno llevó a Venezuela a ser el segundo país más corrupto de América Latina», escribió en ese entonces el diputado suplente en su perfil.

«Chávez lleva 14 años prometiendo la guerra contra la corrupción, pero somos percibidos como el 10º país más corrupto», se lee en otro trino de Sánchez.

Tuits de Ricardo SánchezSánchez es uno de los candidatos a diputado por el estado Miranda, junto a Elías Jaua (ministro de Comunas), Haiman El Troudi (ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas), Erika Ortega Sanoja (periodista), Carlos Azpúrua (cineasta), entre otros, según informó este lunes en la tarde el presidente Nicolás Maduro.