,

Crudo venezolano cierra en su precio más bajo desde enero

Petróleo venezolano

El informe de Pdvsa indica que para las próximas semanas el precio del crudo venezolano podría cruzar la barrera de los $40


Redacción La Razón

El Ministerio de Petróleo y Minería publicó este viernes su informe semanal, en el que anuncia que el precio del petróleo venezolano bajó 2,72 dólares, comparado con la cotización de la semana pasada, para ubicarse en $43,15 por barril.

El indicador con el que abre agosto supone el precio más bajo registrado desde enero de este año, cuando el principal producto de exportación en Venezuela registró un precio promedio de 40,30 dólares por barril.

Captura de pantalla 2015-08-07 a la(s) 13.57.59

La cotización de este 7 de agosto significa que el país está presentando un déficit de 6,85 dólares diarios, dado que el Presupuesto de la Nación se elaboró con base en un precio promedio de 50 dólares por barril.

El informe indica que la previsión para las próximas semanas apunta a que el precio cruce la barrera de los 40 dólares antes de que termine el mes, debido a una tendencia a la baja mundial en los mercados, influenciada por bajas expectativas de que crezca la demanda en los próximos tres meses y por la desconfianza de que China pueda mantener su crecimiento económico.

El otro factor en contra es que Irán volverá a exportar su crudo por lo que otros 500.000 barriles diarios se incorporarán a la oferta del «oro negro».

El ente también refiere que este descenso se debe una baja en la demanda para la refinación dirigida hacia Estados Unidos y Asia.