,

A 10 años de Katrina

Cementerio_NewOrleans

La peor catástrofe natural en casi un siglo para los Estados Unidos, ocasionada por el huracán Katrina, cumple 10 años


Redacción La Razón

Agosto de 2005. 1.883 personas fallecieron por el paso del huracán  Katrina en Estados Unidos. Nueva Orleans fue la ciudad que registró el mayor número de muertes: 1.400 fallecidos.

Esta es la metrópoli más grande del estado sur de Luisiana, y es una de las zonas más importantes de EE.UU. por tener el principal puerto del río Misisipi.

Durante un acto conmemorativo, el expresidente de los EEUU, George W. Bush, declaró que asume plena responsabilidad en el desastre ocurrido el 27 de agosto del año 2005.

“El Katrina trajo imágenes que nunca pensamos que veríamos en Estados Unidos. Mi Gobierno no estuvo a la altura de su responsabilidad”, confesó en un acto en el instituto Warren Easton en su visita a la ciudad durante esta semana.

Las personas entrevistadas por Efe, que vivieron la desesperación y el caos en esa localidad, aseguran que nadie estaba preparado para algo cercano.

80% de la ciudad  quedó anegada y se mantuvo así durante una semana, causando también perdidas económicas por más de 81.000 millones de dólares.