,

Cierre de frontera en Táchira se extiende a cuatro municipios más

Maduro extiende cierre de frontera a otros cuatro municipios de Táchira

Desde este sábado a las 5 am la frontera tachirense con Colombia, en los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, permanecerá cerrada. Movilizan a otros 3.000 militares a la zona


Redacción La Razón

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que a partir de las 5 am de este sábado será cerrada la frontera con Colombia en los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, del estado Táchira.

«Para limpiar de paramilitarismo, criminalidad, bachaquerismo, secuestro y narcotráfico, es que he decidido cerrar la frontera de la zona número dos en el estado Táchira«, aseveró Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a venezolanos y colombianos que marcharon en rechazo del paramilitarismo.

El jefe de Estado también anunció la movilización de 3.000 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que emprenderán la búsqueda de paramilitares para su captura.

Con esta medida, suman 10 los municipios con la frontera cerrada, pues desde hace siete días se aplica lo mismo en las localidades de Ureña, Bolívar, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta, precisa AVN.

«No voy a permitir que se sigan metiendo las bandas paramilitares a secuestrar, a cobrar vacuna y a atacar a nuestra Fuerza Armada. Tengo el derecho y tengo el deber constitucional de proteger la tierra y el pueblo de Venezuela», expresó el Presidente.