,

Baduel deberá presentarse cada 30 días

El exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel fue liberado tras permanecer más de seis años preso en la cárcel militar de Ramo Verde


Redacción la Razón

El general retirado Raúl Isaías Baduel deberá cumplir un régimen de presentación cada 30 días para cumplir con la libertad condicional que le fue otorgada este pasado miércoles en la noche por parte del Tribunal Militar 1° de Ejecución.

Baduel fue liberado tras permanecer más de seis años preso en la cárcel militar de Ramo Verde en cumplimiento de una condena de siete años por delitos de corrupción, cometidos durante su gestión como Ministro para la Defensa durante la presidencia de Hugo Chávez.

La liberación fue informada a través de Twitter por Omar Mora Tosta, abogado de Baduel, donde detalló que el actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y su equipo ofrecieron mediación y dedicación al caso.

El exministro de Defensa entre 2006 y 2007, logró el regreso a la Presidencia de Chávez tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002, ya que se negó a sumar a sus tropas contra el gobernante.

Sin embargo, en 2010 firmó junto a otros exaliados del presidente Chávez un texto publicado en los diarios del país que pedía la renuncia del entonces mandatario, con el argumento de que sus promesas de campaña en 1999 «hoy día lo ilegitiman».

El cambio de Baduel lo convirtió entonces en una de las figuras emblemáticas de la oposición venezolana.