,

Hospital Psiquiátrico está en emergencia por insalubridad

Gusanos, moscas, infecciones y malos olores son parte de los males que afectan por igual a trabajadores y pacientes del Hospital Psiquiátrico de Caracas


Redacción La Razón

Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Caracas adoptaron la medida de «brazos caídos» para protestar por la falta de insumos de limpieza y productos desinfectantes que deben ser suministrados por el Ministerio de Salud.

Gusanos, moscas, infecciones y malos olores son parte de los males que afectan por igual a trabajadores y pacientes debido a que desde hace más de ocho meses no reciben con regularidad la dotación necesaria o los recursos para adquirirla.

Peter William Contreras, trabajador del centro de salud y representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas, informó que se han visto afectadas todas las áreas del centro hospitalario, incluyendo Psiquiatría Infantil y el ala de hospitalización de mujeres, internos que son más propensos a contraer infecciones.

«Estamos adoptando esta medida por los pacientes que son indefensos y no pueden protestar», señaló en entrevista a La Razón.

Los insumos que han usado el último mes han sido adquiridos por los propios trabajadores o médicos, ya que la situación se vuelve insoportable para todos los que hacen vida en ese centro.

Según cuenta Contreras, en algunas ocasiones deben desviar el Gerdex para limpiar las habitaciones y los sanitarios, que son las áreas que requieren de mayor salubridad.

Los trabajadores y personal médico del Psiquiátrico no descartan ejercer mayores presiones ante el despacho de Salud hasta obtener respuestas.