,

Roberto Enríquez: Copei es víctima de ‘caballos de Troya’ del Gobierno

Roberto Enríquez

En declaraciones a La Razón, el presidente destituido de Copei reveló tener pruebas de que la actual junta de la tolda tiene vinculaciones con dirigentes del Gobierno


Redacción La Razón 

El presidente destituido del partido socialcristiano (Copei), Roberto Enríquez, aseguró que la tolda está viviendo actualmente un «golpe de Estado» y que es víctima de ‘caballos de Troya’ impuestos por el Gobierno nacional para desestabilizarla.

Consideró como «necesaria» la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no postular dirigentes del partido a las elecciones parlamentarias. «Debemos proteger la alianza de la MUD», señaló en entrevista a La Razón.

«La situación que nos ha dado la junta impuesta ha amenazado a Copei. Estamos luchando para recuperar la legitimidad del partido», señaló al recordar que Pedro Urrieta, actual presidente de la junta provisional, introdujo un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presunto incumplimiento de los estatutos de la organización en la escogencia de los candidatos a parlamentarias del 6 de diciembre.

Consideró de «terrible precedente» el hecho que que el TSJ haya actuado «por la voluntad de un grupo de siete personas», quienes «no aceptaron que la base no los escogió», señaló.

Con respecto al dirigente Antonio Ecarri, sentenció que «cometió el error de abrirle las puertas en Copei», cuando «había tenido tantos problemas en su paso por los otros siete partidos».

Lo vinculó directamente con haber subdividido a la oposición y estar actuando bajo «reconcomio», aunque reconoció que en una primera instancia le dio un voto de confianza al dejarlo entrar en las filas del partido por pensar que «había rectificado».

«Nunca reconoció que las 19 parroquias de Caracas no lo querían», dijo Enríquez en referencia a las elecciones primarias celebradas por la bancada opositora para designar los representantes en las elecciones municipales de 2013, en las que resultó ganador Ismael García.

[quote_center]»Estamos luchando para recuperar la legitimidad del partido»[/quote_center]

Sentenció que las acciones que tomarán como anterior comitiva de Copei, se basarán en acciones políticas y jurídicas. «Vamos a solicitar que se retire el recurso cautelar, ya que todas las candidaturas de Copei fueron consultadas a las bases», dijo.

Por último, Enríquez reveló tener pruebas de que la actual junta de la tolda verde tiene vinculaciones directas con dirigentes del Gobierno.

Urrieta insiste con Ecarri

El 3 de agosto, Pedro Urrieta, actual presidente de Copei impuesto por el TSJ, manifestó que se comprometerá «a poner fin al cúmulo de arbitrariedades que la anterior dirección cometió contra Caracas»

«Es una obligación moral que tenemos con los seres humanos que están sufriendo las terribles consecuencias de un modelo económico fracasado. A Antonio Ecarri lo tenemos que apoyar porque es el mejor candidato que tiene la oposición en Caracas. La oposición no tiene en ningún circuito un mejor candidato que Ecarri en el 23 de Enero. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por convencerlo de que acepte la postulación en beneficio de la democracia», señaló Urrieta en rueda de prensa.

Además aseguró que se «burlaron las decisiones de nosotros, despreciaron la voluntad de las parroquias caraqueñas y una pequeña cúpula impuso una candidatura de espaldas de las bases del partido».

Por otro lado, manifestó su descontento con la expulsión contra Antonio Ecarri. «Eso fue una barbaridad que nunca se había visto en Copei».

Enríquez desestimó estas declaraciones y recordó que fue electo por las bases como presidente de la cúpula.