,

Alcedo Mora lleva 6 meses desaparecido

Alcedo Mora, dirigente social, lleva 6 meses desaparecido

El colectivo Ruptura Universitaria, de la Universidad de Los Andes, recuerda que han pasado seis meses de la desaparición forzosa de Alcedo Mora, exigen que aparezca vivo y rechazan el «silencio cómplice» de los organismos del Estado que investigan su paradero


Redacción La Razón

El 27 de febrero de este año fue la última vez que Alcedo Mora Márquez fue visto por su familia y amigos. Desde entonces no se sabe dónde está. A seis meses de su desaparición, el movimiento Ruptura Universitaria, que hace vida en la Universidad de Los Andes (ULA), emitió un comunicado donde exigen a las autoridades que el dirigente aparezca con vida y rechazan la manipulación que se está haciendo sobre el caso.

«Desmentimos las pretensiones que hay de vincular a Alcedo Mora en cualquier falso positivo como: secuestros, golpe de estado, creación de grupos irregulares o tráfico de armas, para cubrir u ocultar los intereses más oscuros que están enquistados detrás de las denuncias hechas por el compañero», dice el comunicado.

El colectivo recuerda que Alcedo Mora, conocido como «Batería», fue «perseguido, preso y torturado por los gobiernos de la Cuarta República, perseguido y desaparecido por las mafias corruptas que gobiernan en la Quinta República Venezolana, por no tener miedo alzando la voz de la dignidad de un pueblo cansado de tanto callar» y que ahora es «víctima de una desaparición forzosa y parapolítica por simplemente denunciar a viva voz los hechos de corrupción cometidos en la Gobernación del estado Mérida».

Mora hizo públicos varios hechos de corrupción en la sede de Pdvsa ubicada en El Vigía, estado Mérida, y denunció a mafias internas del gobierno que traficaban alimentos, cemento, harina y otros rubros.


Te puede interesar:


El documento además detalla que Alcedo Mora, siendo coordinador del despacho del secretario de Gobierno, Luis Martínez, le entregó a él y al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, «las mencionadas pruebas e informes en sus propias manos (hecho ratificado por ellos a la familia de Alcedo Mora Márquez), para que tomaran las acciones pertinentes», pero hasta el momento no ha ocurrido nada y «pareciera que estuvieran más desaparecidas que el mismo ‘Batería”.

Ruptura Universitaria rechaza el «silencio cómplice» en torno a las averiguaciones por parte de los organismos del Estado que están encargados de ubicar el paradero del dirigente social.

«Emplazamos al gobierno tanto nacional como regional a que se garantice la vida, la libertad y la seguridad tanto a la familia Mora Márquez como a la militancia del Colectivo Ruptura Universitaria de la Universidad de Los Andes o de lo contrario ustedes serán los responsables de cualquier acción que atente contra nuestra integridad».

«Alcedo Mora Vivo se lo Llevaron. Vivo lo Queremos. Alcedo Mora Vivo lo Secuestraron. Vivo lo Queremos», se lee al final del comunicado publicado por el colectivo.