,

Unos 3.000 trabajadores han perdido su empleo en el estado Sucre

Bajan empleos en el estado Sucre

La Federación de Trabajadores URT informó que han mermado los empleos en el sector de autopartes, automotriz, al campo, a la industria del azúcar y de la pesca en el estado oriental


Redacción La Razón

La Federación de Trabajadores URT (Unidad de Restitución de Tierras) alertó que más de 3.000 empleos en los sectores de automotriz, autopartes, campo, industria del azúcar y de la pesca se han perdido en el estado Sucre en lo que va de año, como consecuencia de la crisis económica.

José Antonio García, vocero de la federación, informó que la caída estrepitosa de la producción, generada a su vez por la falta de divisas y el aumento de las  importaciones, afectaron los empleos en el estado oriental.

“Hay casos como el de la industria de la pesca donde los trabajadores realizan protestas  contra lo que sucede y exigen respuestas, pero el gobierno no hace nada, y lo empresarios casi igual ”, dijo García en una nota de prensa.

La URT rechazó la inercia gubernamental y la demagogia en relación a la producción e independencia de la patria, y reiteraron que apelarán a las manifestaciones pacificas de calle para buscar solución. “Marcharemos hasta que todo el mundo sepa lo que sucede”, manifestó José Antonio García.