,

En el Psuv aseguran que EEUU presiona a Venezuela por las elecciones parlamentarias

John Kerry, Secretario de Estado de EEUU

Washington intensifica su presión sobre Venezuela, mientras se aproximan las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, asegura Ángel Rodríguez, miembro del Psuv


Sputnik Internacional

El pasado lunes, el secretario de Estado nortemaericano John Kerry criticó la falta de observadores internacionales en las venideras elecciones parlamentarias de diciembre, diciendo que la de Venezuela era una “democracia imperfecta” y destacando que el proceso electoral iba a demostrar “qué tipo de democracia” tenía el país.

“Ante la proximidad del proceso electoral, los Estados Unidos intensifican la presión y los ataques para demostrar que en nuestro país no hay poderes autónomos”, dijo Ángel Rodríguez, líder del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano, a Sputnik.

Añadió que EEUU seguirá desacreditando a Venezuela como un país “que desprecia las leyes y los derechos humanos, que apoya a los carteles de al droga o causa problema a sus vecinos en las fronteras”.

La controversia con EEUU alrededor de las elecciones en Venezuela comenzó después de que el país excluyó como observadores para los comicios del 6 de diciembre a la Organización de Estados Americanos y a la Unión Europea.