,

Freddy Bernal: Montaron un parapeto con unos familiares de Cilia Flores

Freddy Bernal, diputado del Psuv

Freddy Bernal, candidato a diputado por el Psuv: «Si alguien tiene alguna responsabilidad la responsabilidad es individual, no colectiva»


EFE

El candidato oficialista a la Asamblea Nacional Freddy Bernal acusó a la derecha y los servicios de inteligencia de Estados Unidos de «manchar el honor de Cilia Flores«, esposa del presidente Nicolás Maduro.

«Hicieron una extracción y han montado todo un parapeto con unos familiares de Cilia para tratar de golpearla a ella y a su familia», aseguró Bernal en un acto de campaña en Caracas.

Hace ocho días efectivos de la agencia antidrogas de EE UU (DEA) detuvieron en Haití a dos sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, y los trasladaron a Nueva York, donde se encuentran en prisión preventiva acusados de cargos de narcotráfico.

Bernal señaló que Cilia Flores es «una mujer trabajadora» y, aunque precisó que los oficialistas «no son solidarios automáticos con nadie», afirmó que «si alguien tiene alguna responsabilidad la responsabilidad es individual, no colectiva».

Este martes el juez federal Paul Crotty de Nueva York aceptó una petición de la defensa de los dos familiares del presidente de Venezuela para retrasar su audiencia, pautada para hoy, hasta el 2 de diciembre.

Hasta el momento ni el presidente venezolano ni la primera dama, se han referido explícitamente a las detenciones, pero el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó este lunes de «secuestro» lo ocurrido.