,

CNE impone sanción a Min-Unidad por usar símbolos de la MUD

Min-Unidad

Min-Unidad deberá quitar su propaganda de los sitios públicos


 

Redacción La Razón

El rector principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó a través de su cuenta Twitter que el CNE abrió un procedimiento al partido Min-Unidad por violar el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

El CNE también impuso la orden de retirar la propaganda de los sitios públicos al partido liderado por William Ojeda, por considerar que el mismo utiliza símbolos de la MUD sin su autorización.

El artículo 75 de la Lopre, en su punto 11, establece que no se permitirá la propaganda electoral que «utilice la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización«.

«Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral. Infórmense con las boletas electorales no válidas, o en los puntos de Feria Electoral para despejar dudas», detalló Rondón en Twitter.

El rector además se comprometió a estar vigilante de cualquier violación de las normas electorales. Asimismo, recordó a los funcionarios públicos ningún funcionario debe sentirse amedrentado ni coaccionado al ejercer su voto: «El voto es secreto y está garantizado«.

Candidatura fraudulenta

No ha sido una buena jornada para Min-Unidad. Además de la sanción y el procedimiento administrativo impuesto por el CNE al partido político este jueves, perdió a uno de sus candidatos en medio de denuncias de irregularidades, como lo destaca El Universal.

La aspirante a diputada suplente por el Estado Miranda Wannies Chang renunció a su postulación y denunció que la misma fue fraudulenta. «No conozco a nadie del Min-Unidad, jamás he militado en ningún partido político», aclaró Chang, en un comunicado enviado luego de formalizar ante la Junta Electoral Regional de Miranda su renuncia como suplente de Ricardo Fiore, candidato del partido en el circuito uno de esa entidad.

Chang explicó que se había enterado de su candidatura al revisar la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). «Nunca me consultaron nada, no sé como obtuvieron mi cédula de identidad para formalizar mi inscripción, quedé sorprendida al ver que mi nombre aparecía en la lista de candidatos», aseveró.

Semanas atrás la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia intervino al partido de los lentes y su directiva decidió apoyar a algunos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque se presenta ante los electores como de oposición.