,

Amnistía para los presos políticos propone la MUD

Amnistía a los presos políticos propone la MUD. Chúo Torrealba

De ganar el 6D, la MUD propondrá la promulgación de una «Ley de Amnistía y Reconciliación», para poner en libertad a dirigentes presos como Leopoldo López o el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma


EFE

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que su primera medida si gana las elecciones legislativas del 6 de diciembre será redactar y aprobar una ley de amnistía para los que califica como «presos políticos».

La MUD presentó hoy un «acuerdo de conformación y conducción» de la Asamblea Nacional (AN) que contiene sus prioridades en el caso de de obtener la mayoría en las elecciones legislativas.

La coalición destacó que para el período legislativo 2016-2021 promoverá la promulgación de una «Ley de Amnistía y Reconciliación», para poner en libertad a dirigentes presos como Leopoldo López o el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

«Ese va ser el primer gesto, la primera iniciativa parlamentaria y luego de esa Ley de Amnistía y Reconciliación, vamos a colocar nuestro foco en el tema económico y social en la construcción de soluciones desde el ámbito parlamentario», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un acto público en Caracas.

El vocero de la oposición venezolana añadió que su grupo parlamentario dirigirá su atención «desde al ámbito legislativo» a la «profunda, monstruosa, y pavorosa crisis económica y social que sufren en su corazón, en su mente y en su estómago, todos los venezolanos».

Torrealba señaló que en ese acuerdo de conducción de la «nueva» Asamblea Nacional se «garantizará» la «integración de la nueva junta directiva» del parlamento y se «respetará» la «presencia de las diferentes facciones del oficialismo», que será, pronosticó, «una minoría pequeña, pero respetable».

El portavoz de la MUD afirmó que la alianza opositora venezolana ganará las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, aunque recalcó que no será para sustituir «un sectarismo por otro», sino para «reconciliar el país y unirlo».