,

Cabello a Macri: «A usted lo eligieron presidente argentino. Deje quieto al presidente de Venezuela»

Diosdado Cabello, presidente de la AN

«Nosotros no nos metemos con nadie, pero no dejamos que nadie se meta con nosotros, señor Macri», advirtió Cabello


 

Redacción La Razón

Diosdado Cabello se refirió en términos muy duros al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, al considerar que su pedido de suspender a Venezuela de un bloque regional constituye una agresión para su nación.

«Él pensó que había ganado las elecciones de Venezuela. A usted lo eligieron presidente argentino. Deje quieto al presidente de Venezuela. No se meta con nosotros. Nosotros no nos metemos con nadie, pero no dejamos que nadie se meta con nosotros, señor Macri», advirtió Cabello, presidente de la Asamblea Nacional , este miércoles en Con el mazo dando.

Tras ganar en la segunda ronda contra Daniel Scioli el pasado domingo, Macri ratificó que pedirá la suspensión de Venezuela del Mercosur con la invocación de una cláusula democrática, alegando que las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país «son contundentes».

«A Venezuela le corresponde la cláusula democrática porque persigue a los opositores y no respeta la libertad de expresión», dijo Macri el lunes, en su primera rueda de prensa como presidente electo.

«Eso en verdad es triste, ¿no? Es triste que alguien gane una elección y lo primero sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano cuando lo que debe es dar la mano extendida para trabajar por los pueblos», añadió Cabello, que se postula para ser reelecto en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Macri explicó que tanto el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, como otros miembros de fuerzas que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD) —acusados de conspirar para generar una ola de violencia para hacer caer al gobierno de Nicolás Maduro— son «presos políticos«.

Mauricio Macri planea llevar su petición al Mercosur en la cumbre del bloque del próximo 21 de diciembre, en la que será su primera actividad internacional como presidente de Argentina.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, están dispuestos a hacer un llamado de atención a Maduro por los presos políticos, pero no aceptarán la idea de suspender a Caracas del Mercosur.

«Yo creo que usted [a Macri] va a tener mucho trabajo en Argentina, como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela», dijo Cabello. «Pero bueno, allá usted con sus problemas y los argentinos cuando usted los gobierne como los quiere gobernar. Nosotros aquí en Venezuela decidimos ser libres, soberanos e independientes con Chávez y la revolución bolivariana», agregó.