,

Presentan proyecto de Ley de Amnistía en la AN este 4F

Lilian Tintori encabeza la comitiva que presentará el proyecto de Ley de Amnistía ante la Asamblea Nacional


Redacción La Razón

El proyecto de Ley de Amnistía será presentado este jueves 4 de febrero en la Asamblea Nacional. Desde la oposición, la esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, encabeza la comitiva que presenta el documento.

A su juicio la Ley de Amnistía «es el primer paso a la reconciliación nacional, a encontrarnos como hermanos, a respetarnos».

«El país está mal, está en crisis. Estamos sufriendo los venezolanos y los presos políticos. Aquí está la ley lista, hoy se introduce la Ley de Amnistía para liberar a todos los venezolanos que están presos por razones políticas», destacó Tintori.

Asimismo destacó que el documento fue redactado por los mejores abogados del país y fue trabajada «por mucho tiempo», añadió que tiene la responsabilidad de compartirla con los familiares de presos políticos y con todos los que quieran leerla.

«La libertad no es solamente la libertad de Leopoldo López, es la libertad de los que quieren caminar en paz, de los que quiere vivir en Venezuela, estudiar en Venezuela y morir en Venezuela. Es la libertad de todas las familias en Venezuela», puntualizó.

Desde el autodenominado Bloque de la Patria, la diputada por el circuito 5 de Miranda Nora Delgado precisó que en el país no existen presos políticos y que se intenta introducir a la Asamblea Nacional una ley de impunidad.

La bancada chavista ha decidido que no permitirá que «se olviden los crímenes de lesa humanidad producidos contra inocentes en el 2014, con actos de guerra». A juicio de la parlamentaria, «nuestro sistema de justicia actuó y parte de los culpables cumplen su respectiva pena y otros están en proceso».

Al mismo tiempo destacó que entre los que cumplen penas hay oficiales de seguridad. «Estamos en esta Asamblea para defender los derechos humanos y la Constitución», agregó.

“No vamos a permitir que una ley contra los Derechos Humanos sea aprobada. El pueblo venezolano no está esperando una ley de impunidad, está esperando es justicia”, dijo.

Delgado ha asegurado también que el comité de víctimas de «Las Guarimbas» estará presente en el hemiciclo para que su testimonio sea escuchado. Al respecto señaló que hay más de 800 heridos.