, ,

El carnaval de la MUD

En la distorsión económica el primer afectado es el ciudadanos de clase media, el mismo que hoy es confundido por estos piratas de la MUD


Julián Rivas

 La posibilidad real de que Venezuela derrote las amenazas del anglosionismo internacional están fundamentadas en el desarrollo de un amplio movimiento de masas, integrados por capas medias, populares, uniformadas, en fin, el pueblo. La suma de revolucionarios y patriotas que hagan cotidiano el protagonismo popular, la lucha por la democracia y el socialismo.

Estos días conseguí a un personaje imbricado en altas instancias. “Chávez creía en el protagonismo popular”, comentó. “Quizás Chávez no tuvo tiempo para aplicarlo de manera irreversible, o fue saboteada su visión de que el protagonismo popular debía ser la fuente diaria de las grandes transformaciones sociales que exige Venezuela”. Esta, por lo demás, es la garantía para mantener a nuestro país como realmente independiente.

En cambio, el personaje destacó que los “legatarios”, los que todavía esgrimen que son el circulito de la dirección del proceso, “esos no creen en el protagonismo del pueblo”. Son ellos los que deciden. Por eso los enroques, las cofradías y los grupos que se reciclan de mil maneras. De paso, cuando no quieren asomar al rosto han creado un coctel triple A como fórmula para encontrar ‘caras nuevas’: Arribistas, aduladores y acríticos. La síntesis de todo esto es popularmente conocida como sigüisismo. Este es el reformismo de ahora. “El reformismo de antes tenía la percepción de que el pueblo asumiría los cambios de manera gradual. Ahora no. Estos no. Son ellos”, agregó.

En todo caso en Venezuela hay un debate. Y bienvenido. Como la revolución se hace con las masas populares, hay que empujar duro. Por eso los falsos rojos no tienen vida. Andan como bachacos cuando se les rompe el nido. Raulito, el de El Tocuyo, tiene una expresión para esta gente: “Del ahogado hay que rescatar aunque sea el sombrero”.

Mientras, los opositores perrorabiosos siguen creyendo que van a gobernar Venezuela. Y tienen confundidos a millones de venezolanos. Es una coalición reaccionaria, proimperial, burguesa, que expresa abiertamente sus intenciones. Quieren aniquilar el chavismo. Sabrá Pepe.

No podrán los opositores, los agentes de Washington y la reacción internacional. Son de lo último. El simbolismo de sus acciones señala lo que desean. Son prooligarquía colombiana, pro Washington y pro Tel Aviv. La señora Machado anda extasiada. La señora Tintori parece una diputada de comodín. Los tránsfugas le dan una palmadita en el hombro. El Chúo aplaude. Ja.

En mi pueblo de Sucre vimos casos de muchachos que peleaban en la escuela y los revolcaba el tonto del salón. Al llegar a su casa les daban una pela, por pelear en la escuela y sobre todo porque se dejaron ganar por el tonto de la clase. Recuerdo esto cuando veo lo balurdos que son los diputados de la MUD. Verbigracia, una tal Paz. Me extrañó verla en TV, en marketing de Venevisión hace unos meses. Caramba, si parece una cocacolita de a medio. Me preguntaba de donde habrá salido esta churura, esta pájara. Un amigo revolucionario de Cumaná me lo explicó esta semana. Tiene meses que llegó de Maracaibo a Cumaná y ganó porque peores autoridades locales y regionales no pueden haber en la tierra del Mariscal Sucre. Que desgracia.

El famoso debate de la Ley de Amnistía, mejor decir ley de la impunidad, fue presentado por una diputada llamada Delsa Solórzano. Pobrecita, esta señora tiene bemba pero no discurso. Nulidad en la exposición de conceptos, argumentos sacados de un saco de cangrejos, lo que quiere decir que sus conocimientos de historia y teoría política son cortos. Pero la llevaron al estrado como si se tratara de una Margaret Thatcher. Hubo un momento en que la oradora parecía agotada, y miraba hacia atrás, como buscando que la directiva de la Asamblea le echara una “ayudaíta”.

“La diputada Solórzano dijo que los diputados de la MUD están empeñados en reconstruir la nación y establecer la paz y la reconciliación entre los venezolanos. Es tan necesaria una ley de amnistía para la reconciliacion nacional”, expresó la parlamentaria durante una sesión ordinaria de este jueves. Comenzó el debate recordando el 4 de febrero de 1992, como “un día de cambio, pero no para bien, lamentablemente”, reportó Globovisión, que vuelve a sus andanzas perrorabiosas. Paja, paja, paja.

En estos tiempos en que Venevisión dice que la sociedad civil es esta camada reaccionaria, abunda la colcha de retazos de pobre oratoria . Y dan discursos vacuos en cualquier lado. Muchos de estos “políticos” vienen de lo que sobraba en la izquierda. Que bueno que terminan en la derecha. Pero hay que pelar los ojos, aguzar el entendimiento y buscar explicaciones. Preguntarnos, cómo es posible que mientras en el mundo, incluyendo Europa, hay un ascendente proceso de boicot a Israel, como condena a su política de apartheid, esta Asamblea Nacional es tan reaccionaria que abre las puertas al anglosionismo. Vamos para atrás, y se ofrecen cosas peores. Hay que derrotarlos.

Terrible la historia. Miremos a España. Es que podemos extraer lecciones de una carta que el cardenal Adriano de Utrech envía a Carlos I de España, en 1520. Luego de saludos y reconocimientos de rigor, el preceptor del también conocido como Carlos V, dice: “Han sucedido tantos y tan graves escándalos en todos estos reinos, que nosotros estamos escandalizados de verlos y Vuestra Majestad será muy deservido de oírlos. Porque en tan breve tiempo y en tan generoso reino, parecerá fabula contar lo que ha pasado… Porque han venido las cosas en tal estado, que no solamente no nos dejan administrar justicia, pero aun cada hora esperamos ser justiciados…”.

Algo de esto pasa en Venezuela con el señor de la Polar, el hombre tusa. El señor Mendoza habla como un inmaculado. Tiene su máscara de carnaval. Debería estar en un tribunal explicando qué ha hecho con los dólares que le dieron para producir alimentos, pero él, muy caradura, nos da lecciones de como producir!. Es la ideología, compadre.

Aquí no hay que temer al debate sobre la economía. A la vez, que cientos de miles de venezolanos se pongan a sembrar mapuey, recoger semillas de auyama para su reproducción, y a sembrar frutos en nuestros campos. Que los mercados municipales se conviertan de verdad en mercados populares. Hay que tomarlos con el pueblo. Mover a las masas a esa tarea. Como Cristo cuando sacó a los mercaderes del templo. Él tenía sus razones, nosotros las nuestras. Eso es lo revolucionario.

El comercio en Venezuela está mal concebido. Eso no tiene discusión. Mucho pícaro organizado en cámaras empresariales. Tanto que hablan y no son capaces de consolidar aerolíneas que compitan y preserven los intereses de Venezuela. Busque en Google una de esas empresas que venden boletos a nivel internacional, toda vez que esa tarea es difícil en Venezuela. Verá que las rutas externas que nos ofrecen rumbo a Europa o Estados Unidos, y al sur del continente, tienen salidas desde Bogotá. ¿Qué parranda de gallos es esta? ¿Qué perversos intereses pretenden maniatar a nuestro país? Hay que ser venezolanos.

En la distorsión económica el primer afectado es el ciudadanos de clase media, el mismo que hoy es confundido por estos piratas de la MUD. Doy un ejemplo, la venta de automóviles. ¿Por qué en Venezuela no funciona el “leasing”?, que es una forma de venta de vehículos muy extendida en todo el mundo, y que favorece fundamentalmente a las capas medias y profesionales, trabajadores. Bueno, las mafias no lo permiten, especialmente las concesionarias. Estos señores que se enriquecieron y se fueron a Miami, con sus reales, quieren más. La casta parlamentaria opositora los representa. Revise la fortuna que amasaron en Venezuela los concesionarios de autos, y luego habla, si usted es opositor.

Es que en Venezuela no se revisa la estructura de la oferta y la demanda. En Venezuela el que vende el carro quiere vender el seguro, y de paso pide comisión por venderle el carro. Si necesita algo adicional, también se lo vende y dele las gracias. El estricto rol de intermediación de los bancos, con un aceptable margen de ganancia, lo sensato en economía, no es posible porque las mafias de comerciantes, especuladores, contrabandistas, no lo permiten. Los bancos también se prestan para la broma. Leyes van y leyes vienen y siguen en el vacilón.

Así las cosas, el pueblo es intimidado y ofendido por estos diputados de la burguesía. Tienen discurso de oropel. Representan a los que evaden las convenciones y leyes. Son lo mismo. Y tienen delineado el proyecto económico neoliberal. No hay democracia para esta gente, sino la de ellos, la de élites, la adecofacista filo anglosionista. El orden de ellos, es el burgués, no hay otro. Es muy fácil acusar al “modelo económico” por medio de argucias de primera página.

¿“Leasing” en Venezuela? No es posible. Estos capitalistas no respetan ni los viejos criterios capitalistas que todavía se aplican en otros lugares del mundo. Pero eso no les importa a los muy ricos, porque ellos compran carros como quien compra un popsicle, una barquilla. Igual que Julio Borges compra una casa, así de fácil. Este es un campamento minero, y por tanto, el petróleo y lo que haya en tierra es de ellos. Pueblo, no le creas a esta aristocracia. Bienvenido el debate, métale coco a este asunto.

Esto tiene un lado cómico. Pero es serio. Desenmascaremos a la señora Solórzano (que estudie y luego hable, diría Mao). Hagamos la revolución. La MUD no tendrá vida con el pueblo activo, con las masas en la calle y al frente de la revolución.

Pero en verdad, qué picaros. Ismael, Pizarro, Stalin, Matta. Caramba, son tantos. No olvidemos al que se quedo con los 500 mil dólares en esmeraldas del Mono Jojoy. De eso se ha nutrido la MUD. La alcantarilla.

¡Qué viva Chávez y la revolución! (Sin falsos rojos, por supuesto). ¡Viva el pueblo!