,

An investigará a Rafael Ramírez por corrupción

Rafael Ramírez corrupción

Freddy Guevara, presidente de la comisión, reiteró la urgencia de investigar la gestión de Ramírez por su vinculación al Caso de Andorra


Redacción La Razón

Este miércoles la comisión de Contraloría de la Asamblea nacional acordó en sesión ordinaria realizar una investigación exhaustiva de la gestión de Rafael Ramírez, mientras fue ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, por actos de corrupción.

Freddy Guevara presidente de la comisión, reiteró la urgencia de investigar las acciones ejercidas por Rafael Ramírez entre los años 2002 y 2014 cuando era el jefe máximo de la cartera de energía y petróleos y la estatal PDVSA.


El diputado Carlos Berrizbeitia, sugirió que también se investigue a altos funcionarios de Pdvsa, en su intervención el diputado Ismael García aseveró que «llegó la hora de investigar a los corruptos».

Desde septiembre de 2014 Eulogio del Pino funge como presidente de la empresa petrolera venezolana, mientras que Ramírez cumple funciones como delegado de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas.