,

Desestiman demanda del BCV contra Dolar Today en Estados Unidos

Las acusaciones de ciberterrorismo interpuestas en la Corte norteamericana no fueron admitidas, pero el BCV podría cambiar su demanda


 

Redacción La Razón

La Corte del Distrito de Delaware desestimó la demanda que introdujo el Banco Central de Venezuela (BCV) contra la empresa Dolar Today y su directiva por considerar que no tienen jurisdicción en ese caso.

El 25 de octubre de 2015 el directorio del ente emisor confirmó que interpuso una demanda contra la empresa por el delito de ciberterrorismo.

“Tal actuación ha transferido sus efectos a la economía real, por cuanto al distorsionar el precio de las divisas frente al Bolívar, se incide directamente en los niveles de inflación y por ende atenta contra el poder adquisitivo del pueblo venezolano”, destacaron los directivos en esa oportunidad.

En diciembre Dolar Today introdujo una moción para descartar la demanda, pero el BCV solicitó al juez encargado no hacerlo. La primera semana de febrero de 2016 la empresa pidió desestimar la demanda porque carecía de «alegatos comprobables» y que los cargos eran «inadmisibles».

El fallo de la corte señala que el demandante, el BCV, podría cambiar en siete días el asunto de la demanda para que el tribunal tenga jurisdicción sobre el asunto.

Una fuente cercana al diario El Nacional y ligada a la empresa que informa el precio referencial del dólar paralelo confirmó la información y aseguró que ellos “mantienen su derecho a informar libremente”.