Compartir

De “Concertina NV” registrada en Curazao en 1998 para movilizar los donativos de la banca española a la campaña de Chávez, a “Bleckner LTD”, constituida en Seychelles, Asia, por la ex enfermera de Chávez, Claudia Díaz


Luis Felipe Colina

Con motivo de los “Panamá Papers” han salido a relucir nuevamente las empresas “off shore”, constituidas en paraísos fiscales para lavar dinero proveniente de origen ilícito.

Los casos más recientes son los de la exenfermera de Chávez y posterior Tesorera Nacional, Claudia Díaz, y su esposo, el capitán del Ejército Adrián Velásquez, alias “Guarapiche”, exayudante personal del “gigante” barinés y jefe de seguridad de “Huguito” Chávez Colmenares, señalados de abrir compañías en la República de Seychelles, paraíso fiscal ubicado en el océano Índico, al noreste de Madagascar, integrado por un conjunto de ciento quince islas, excolonia británica y actual miembro de la “British Commonwealth of Nations”.

A través del bufete panameño Mossack Fonseca, la pareja creó en el año 2013 la compañía “Bleckner Associates Limited”, en la ciudad de Victoria, Seychelles, con un capital de 50.000 dólares, pero cuyas cuentas bancarias han movilizados hasta ahora más de dos mil millones de dólares.

Las primeras “off shore” del chavismo se constituyeron en el año 1998, en Curazao, con el aparente fin de recibir “donaciones” de la banca española para la campaña presidencial de Hugo Chávez.

La “off shore” Concertina NV, fue inscrita bajo el número 76197 en el Registro Comercial de esa isla de las Antillas Neerlandesas, con un capital de treinta mil dólares, por los jefes de finanzas electorales de Hugo Chávez, Tobías Carrero y Luis Miquilena.

A través de esa “off shore” se lograron trasegar las “donaciones” del Santander Central Hispano (SCH) y del Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA), estimadas ambas en tres millones de euros, caso que descubrió la Fiscalía Anticorrupción de España al investigar las cuentas secretas de la banca española en la isla de Jersey, paraíso fiscal ubicado en el Canal de la Mancha, frente a las costas francesas, pero de dominio británico.

Los depósitos bancarios fueron admitidos mediante confesión del entonces presidente del BBVA, Emilio Ybarra, quien reconoció ante el juez instructor Baltasar Garzón, que el pago se había realizado porque había otros bancos españoles (el Santander y el Banco Caracas, presidido por el banquero español José María Nogueroles) que también lo habían hecho y que ese tipo de “ayudas” eran “lícitas”.

El BBVA hizo un primer depósito a “Concertina NV” por 525.000 de dólares, el 1 de noviembre de 1998, siendo Chávez candidato presidencial, y un segundo depósito por un millón de euros en fecha 7 de julio de 1999, cuando ya Chávez llevaba cinco meses en la Presidencia de la República, “para ser usados en la campaña constituyente” de ese año.

Ambos depósitos fueron hechos en la cuenta bancaria de la “off shore” “roja, rojita” en el MCBank, en Curazao.

El BBVA también admitió “donaciones” a favor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, a través de cuentas de empresas “off shore” de su asesor Vladimiro Montesinos en Islas Caimán, territorio británico de ultramar ubicado al noroeste de Jamaica, en el mar Caribe.


 

1 COMENTARIO

  1. !!! HAGAMOS ESTO Y SEREMOS FELICES !!
    Esta propuesta está inspirada en la idea de que no se deshaga esta perfecta Unidad que se ha logrado. Solo así seremos una autentica mayoría Demócrata para hacerle frente al Comunismo Socialista.

    Propuesta de un tema para un inédito debate nacional, qué todo el

    pueblo está dispuesto a escuchar ya qué se trata de consolidar la democracia venezolana.

    Los profesionales participantes de este debate deben ser politólogos, abogados constitucionalistas, altos dirigentes políticos, dirigentes gremiales y otros qué sean necesarios.

    IDEA PARA LA CREACION DEL PARTIDO UNICO DEMOCRATA

    En algunos países del mundo existen dos tendencias políticas mayoritarias ideológicamente diferentes. A manera de ejemplo podríamos citar a Estados Unidos: REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS, en Colombia: CONSERVADORES Y LIBERALES, en Gran Bretaña: CONSERVADORES Y LABORISTAS, entre otros.

    En Venezuela desde 1998 hasta 14 de Abril del 2013 solo se ha logrado integrar, legalmente en forma de partido unitario, una tendencia política mayoritaria.

    Me refiero a la cohesión de las ideologías Chavista-Castrista-comunista, las cuales originaron la creación del PSUV (EL SOCIALISMO)

    Por ahora, la otra tendencia política opositora que podría llegar a ser mayoritaria, está dispersa en varios “mini partidos” de inclinación DEMOCRAT

    El 14 de abril del 2013 y 6D de 2015 quedó demostrado, con la utilización de la tarjeta única, que unidos seremos la mayor fuerza política de Venezuela.

    Desde el día 15 de abril del 2013 comenzó una nueva realidad Política en Venezuela, llego el momento de que en Venezuela solo existan dos fuerzas políticas: SOCIALISTAS Y DEMOCRATAS.

    Los partidos políticos minoritarios que hacen vida en el país jamás tendrán oportunidad de ser gobierno actuando en tiendas apartes, solo unidos serán fuertes.

    Llegó la hora de la definición política de todos los venezolanos, tenemos solo dos opciones ciertas para luchar por nuestros ideales políticos e intereses patrios, o nos unimos al SOCIALISMO o nos unimos a los DEMOCRATAS.

    CREACION DEL PARTIDO UNITARIO DEMOCRATA

    Como venezolano independiente he venido observando en todos los procesos electorales que se han realizado hasta el 7 de octubre del 2012, que los movimientos de unidad que se han conformado para enfrentar electoralmente al régimen Castro – Chavista, entre ellos la COORDINADORA y la MUD, no han sido lo suficientemente contundentes para detener el avance de este comunismo que nos quieren imponer.

    Para enfrentar las arremetidas del partido único Castro -Chavista PSUV es necesaria la creación de un súper- partido unitario demócrata que se podría llamar “ALIANZA DEMOCRATICA NACIONALISTA (A D N).

    Este movimiento poli partidista estará conformado por los diferentes partidos y organizaciones de independientes de pensamiento demócrata que hacen vida política en Venezuela.

    Con el surgimiento de este movimiento de izquierda comunista que lideró Hugo Chávez debemos considerar que será eterno en el tiempo y por eso es necesaria la creación de otro movimiento antagónico demócrata para enfrentarlo en todos los procesos electorales de aquí en adelante, para impedir que Venezuela vuelva a caer en manos de estos improvisados gobernantes.

    Cada uno de estos partidos y organizaciones que configurarán la estructura del súper- partido unitario, representarán un bloque o fracción dentro del mismo, de la siguiente manera:

    Fracción Primero Justicia
    Fracción Accion Democratica
    Fracción Un Nuevo Tiempo
    Fracción Voluntad Popular
    Fracción Movimiento Progresista de Vzla
    Fracción La Causa R
    Fracción Avanzada Progresista
    Fracción Cuentas Claras
    Fracción Proyectos Vzla
    Fracción Vente Vzla
    Fracción Convergencia
    Fracción Copey
    Fracción Alianza al Bravo Pueblo

    Este sistema fraccionado de partidos hace que todos estén en el mismo nivel dentro del organigrama estructural del nuevo súper partido unitario. Todos son iguales.

    Cada bloque ó fracción de partido postulará a sus candidatos para la directiva del súper partido unitario, con la aprobación de sus bases activistas.

    Las autoridades Directivas del súper partido unitario serán escogidas en primarias generales donde participarán los activistas de todos los bloques o fracciones de partidos y organizaciones integrantes del súper partido unitario; de la misma forma seria escogido el candidato presidencial.

    De esta manera se garantizará una autentica y conveniente representación de los mejores líderes para la dirigencia política opositora escogidas por sus bases partidistas.

DEJA UN COMENTARIO