,

Maduro emitirá decreto para dejar «sin efecto» el «sabotaje contra cualquier ministro”

Maduro

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, calificó el voto de censura contra el ministro Rodolfo Marco Torres como una decisión írrita, nula y que no existe


Redacción La Razón

El presidente Nicolás Maduro informó que este viernes 29 de abril, activará un decreto especial de emergencia para dejar «sin efecto» cualquier «sabotaje» de la Asamblea Nacional.

Así lo indicó Maduro este jueves, desde un acto en la Refinería de Puerto La Cruz, en respuesta a una carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la que le informa que fue aprobada una moción de censura y por ende se debía proceder a remover al ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres.

“Hoy la Asamblea aprobó ilegalmente, en medio de la emergencia económica, un ataque, así lo califico, contra la Misión Alimentación, contra los Clap y contra el inmenso y gigantesco esfuerzo que hacemos por la caída de los precios petroleros para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, explicó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que la moción fue votada por “más de las tres quintas partes de los diputados presentes” y afirmó que, en consecuencia de esta “aprobación calificada”, el presidente debe proceder a la remoción del ministro.

“Yo le digo a usted, Ramos Allup, que esta decisión es írrita, nula y no existe, así de sencillo. Al ministro no lo remueve nadie, acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, remarcó Maduro.

“Aquí le mando su carta señor Ramos Allup, para ver qué uso le puede dar al papel que me envió”, agregó al referirse a la comunicación oficial recibida de la AN.

El primer mandatario llamó a sus seguidores a estar “alerta” ante lo que calificó como una “arremetida golpista, insensata y alocada”, al tiempo que prometió que a “cada golpe que intenten (la AN)” responderán con un “contragolpe constitucional, legal y revolucionario en la calle”.

Dijo que el Parlamento no ha hecho nada para acabar con las colas y “tratar de ayudarme” y aseguró que se reúnen solamente para “sabotear y desestabilizar”.