,

Cliver Alcalá Cordones: El país está secuestrado por el Poder Judicial

El exjefe de la Redi Guayana admitió que votaría contra Nicolás Maduro en un posible revocatorio


EFE/ Redacción La Razón

El mayor general retirado venezolano Cliver Alcalá, exjefe de una de las Regiones Estratégicas de Defensa (Redi) del sureste del país, afirmó este miércoles durante una entrevista en Vladimir a la 1, que Venezuela está «secuestrada» por el Poder Judicial y expresó su descontento contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

«No podemos estar secuestrados por esa Sala Constitucional que impide la dinámica y la vida del venezolano», dijo en la entrevista. El general conocido por ser uno de los jefes militares más cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez, se sigue declarando chavista pero descontento con la administración de Maduro.

«Yo votaría por el revocatorio contra Maduro«

«Yo votaría por el revocatorio contra Maduro y realmente da tristeza ver tantos atropellos contra la gente, Dejen que la gente se exprese”, criticó Alcalá. El  mayor general también aseguró que lo que vive el país es muy parecido a lo que pasó el 4 de febrero de 1992 y que llevó a Chávez a dirigir entonces un intento de golpe de Estado.

Alcalá exhortó a Nicolás Maduro a permitir que se celebre el proceso de referendo revocatorio que intenta invocar la oposición. «Los poderes están secuestrados, un Tribunal Supremo de Justicia con magistrados invisibles que, sin ningún criterio jurídico, pueden normar un decreto que afecta al venezolano común».

Afirmó que una de sus principales preocupaciones gira en torno al recién decretado estado de excepción y emergencia económica hecho por Maduro. «Me preocupa más porque le adosamos la palabra de ‘excepción’. ¿Qué vas a hacer conmigo con esa palabra de ‘excepción’?, ¿estoy perdiendo mis libertades? Yo creo que hay que revisarlo», indicó.

Alcalá, hermano de Carlos Alcalá Cordones, alcalde de La Guaira por el Psuv, estuvo al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana -una zona estrategia militar que incluye los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas-, la zona minera más importantes del país, designado por Chávez durante su último año de Gobierno, y fue removido poco después de su muerte.