,

Nicolás Maduro: activación de la Carta Democrática es intervención extranjera

Maduro pide confianza al pueblo venezolano: Resolveremos los problemas

Maduro anunció que tomará acciones judiciales contra la Directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones


Redacción La Razón

El primer Mandatario Nacional,  Nicolás Maduro, manifestó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha pedido la «intervención» extranjera en su país al activar la Carta Democrática.

«Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela», dijo Maduro en cadena nacional conjunta de radio y televisión.

“Señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa. A Venezuela se respeta  y nadie le va a aplicar ninguna carta de ningún tipo”.

En este mismo acto público Maduro anunció que tomará acciones judiciales contra la directiva de la Asamblea Nacional por «usurpar funciones constitucionales exclusivas del Presidente de la República».

«Quiero hacer un juicio histórico que se trasmita a toda la Nación para demostrar no solo la usurpación de funciones sino la traición a la patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional».

Maduro acusó, además, al secretario general de la OEA de pretender convertirse en un poder supranacional «por encima de la carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución» de Venezuela que, dijo, es la única ley que reconoce.

«La OEA amenaza con intervenir al país, el secretario general de la OEA, vamos a dar la batalla, en la OEA y en las calles de América Latina y El Caribe, vamos a dar la batalla por Venezuela, por la independencia, por la paz», agregó.

Firmas chimbas

Nicolás Maduro también denunció irregularidades en las firmas entregadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el revocatorio en su contra.

“En esas planillas se han encontrado a 12 mil fallecidos firmando. 40% de esas firmas son falsas. Son firmas planas”, manifestó.