,

Dispersan con gases lacrimógenos protestas en el centro de Caracas

Dispersan con gases protestas en la Av. Fuerzas Armadas

Comercios bajaron sus santamarías por temor a saqueos


EFE

Efectivos militares y policiales dispersaron hoy con gases a varios grupos de manifestantes que intentaban acercarse al Palacio de Miraflores, para protestar por la escasez de alimentos y medicinas en el país.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Los ciudadanos protestaban por la dificultad para conseguir los productos de la canasta básica y en rechazo a las medidas del Ejecutivo para enfrentar la escasez.

Entre los productos escasos se cuentan alimentos como leche, carne de pollo y de res, huevos, café, aceite, azúcar, harina de trigo, harina de maíz y mantequilla, al igual que productos de limpieza y de higiene personal.

La manifestación en la avenida Fuerzas Armadas llevaba el mismo sentido de una marcha de movimientos sociales e indígenas que también caminaba hacia Miraflores para demostrar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Protestas cada día

Ayer también se registraron protestas en la capital venezolana, mientras que en los últimos días han ocurrido desórdenes en ciudades como Valencia, Maracay y Maracaibo.