,

Carlos Ocariz: 1.200 firmantes se excluyeron del proceso revocatorio

El alcalde Carlos Ocariz dio detalles sobre el proceso de validación de las firmas para el referendo revocatorio


Redacción La Razón

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó en una entrevista por Globovisión que 1.200 firmantes de los más de 1,3 millones que participaron para iniciar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, anularon su firma.

Estas rubricas anuladas se dan bajo un proceso creado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aquellos que señalaron que sus datos fueron incluidos sin su autorización en las firmas entregadas por la oposición para el referendo revocatorio.

“Hasta ahora nosotros tenemos testigos en todos los sitios», dijo Ocariz. Añadió que hasta ahora 0,089% de las personas han retirado su firma.

Ocariz recordó que el lunes 20 de junio se iniciará la validación de firmas, y que en dicho proceso el CNE solo desplegará 300 maquinas en 128 municipios, por lo que exhortó que acudan únicamente los firmantes.

«Las colas deben ser solo de gente que va a ser validada, son pocas maquinas, si la capacidad se llena perdemos firmas»

El alcalde anunció que han recibido denuncias sobre algunas personas que se retiraron por la presión del oficialismo para de ese modo frenar el revocatorio.

Asimismo, mencionó que las firmas aprobadas por las autoridades, es seis veces superior a las solicitadas y aseguró que la MUD ha estado muy al tanto de ese proceso que culmina el día 17 de junio.

“Las colas deben ser solo de gente que va a ser validada. Las máquinas, que son muy pocas, tienen una capacidad y si la capacidad se llena perdemos posibles firmas”, advirtió.