,

Sandra Oblitas denuncia que funcionarios del CNE han sido “agredidos”

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, asegura que no permitirán que avancen las “incitaciones al odio”


Redacción La Razón

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que durante la jornada de validación de firmas, se han generado agresiones contra funcionarios del CNE. “Las opiniones y expresiones de odio ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios”, comentó.

Oblitas manifestó su preocupación por como algunos ”líderes nacionales” han expuesto al escarnio público con nombre, apellido y fotografía a directores regionales y otros funcionarios de la institución electoral.

“De ninguna manera vamos a permitir que ese tipo de exaltaciones al odio avancen (…) ninguna condición será establecida por vía de la amenaza y el chantaje”. Aseveró la rectora.

«líderes nacionales han expuesto al escarnio público con nombre y apellido a funcionarios de la institución electoral»

Informó que el CNE está asistiendo a los funcionarios que piden medidas de protección para su integridad física al Ministerio Público.

Oblitas negó las acusaciones de dirigentes de la MUD en la que señalan al Poder Electoral de realizar un «retraso deliberado«. Aseguró que el ente electoral ha canalizado por los cauces constitucionales cada uno de los procesos electorales, garantizando a las partes interesadas “la posibilidad del ejercicio de un derecho”.

El 10 de junio, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que suspendería el referéndum revocatorio, en caso de que se desaten hechos de violencia.

“Queremos decir muy enfáticamente: cualquier agresión, alteración, o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto”, dijo Lucena.