, ,

Tibisay Lucena: «Abonan a un caos que tragará también sus esperanzas»

La presidenta del CNE denuncia amenazas e insultos de los dirigentes políticos en su contra y omite información de revocatorio y elecciones regionales


Redacción La Razón 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, cuestionó la actuación de los líderes políticos a los quienes acusó de agresiones y ataques «machistas» contra las autoridades femeninas del organismo.

A través de la lectura pública de un comunicado Lucena manifestó ser víctima de vulgaridades, amenazas, insultos y vilipendios, rechanzado esta «nueva forma de hacer política y promover liderazgo en este país».

«abonan a un caos que tragará también sus esperanzas»

«Con la falsa ilusión de que llegada su hora nadie recordará lo ocurrido y solo ellos serán los herederos de la tierra, siembran torpe e irresponsablemente el fin de la política y abonan a un caos que tragará también sus esperanzas», afirmó Lucena aludiendo a que las declaraciones ofensivas posiblemente vendrían de la dirigencia opositora.

Durante su pronunciamiento, Lucena no hizo mención a las fechas o estatus de la validación de firmas paran el referendo revocatorio presidencial, ni del calendario para la realización de las elecciones regionales correspondientes la 2016.

«Las amenazas, acusaciones e insultos que con tanta ligereza se hacen desde las vocerías políticas conspiran de manera grotesca contra la necesidad de comunicación y entendimiento sensato entre factores políticos y el CNE», dijo.

La rectora aseguró que estás acciones van en contra de las formas mínimas de la política y que «incitan al odio público, al fanatismo insensato y a la demolición del proyecto republicano».

Por su parte, Henrique Capriles, exhortó este jueves a la funcionaria a que “cumpla su obligación”, en relación a la divulgación de las fechas electorales. A través de la red social Twitter escribió: “Deje usted, Señora Lucena, de ofender a los venezolanos y seguir violando la Constitución. ¡Cumpla su obligación!”.

Esta denuncia se produce en medio del proceso de promoción del revocatorio, que ya anteriormente la presidenta del CNE había manifestado suspender de producirse irrespeto a los funcionarios electorales.

“El Consejo Nacional Electoral demanda a las partes involucradas respeto a la integridad del funcionariado electoral y de las sedes regionales y queremos decir muy enfáticamente que cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto”, había manifestado Lucena a principios del mes de junio.

En esta oportunidad hizo una llamado a los venezolanos y a los líderes de la política a detener la violencia «pertinaz y machista» contra el CNE.

En la rueda de prensa, estuvo acompañada de Sandra Oblitas, Tania D`Amelio y Socorro Hernández, pero no estuvo presente el Rector Luis Emilio Rondón, único representante principal del Poder Electoral que apoya a la Mesa de la Unidad Democrática.