,

Vicente Bello: Recolección del 20% de las firmas debería darse a finales de agosto

Vicente Bello

El coordinador electoral de la MUD informó sobre la culminación de las auditorías que validaban las firmas del 1%, para activar la siguiente fase del revocatorio


Redacción La Razón

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la capacidad técnica para convocar a la recolección del 20% de las firmas -para la activación del referendo revocatorio- para la segunda quincena de agosto, utilizando todos los centros de votación habilitados en las pasadas elecciones parlamentarias de diciembre.

“El CNE debe activar todos los centros de votación, es decir toda la plataforma usada el 6D (…) aspiramos nosotros que en cada uno de esos sitios deberíamos tener testigos de la MUD”, resaltó Bello.

El representante de la MUD reiteró lo dicho por varios integrantes de la coalición opositora, sobre la culminación de la auditoría que validaban el 1% de las firmas de las personas que manifestaron su voluntad de activar el referendo revocatorio, como Carlos Ocariz y Henrique Capriles Radonski, quienes publicaron la planilla del CNE con la información.

“A partir de este momento ya está habilitada la MUD como organización promotora del referendo revocatorio”, dijo Bello, pero precisó que la oposición debe introducir la solicitud de convocatoria a la siguiente etapa, una vez que el CNE anuncie de modo formal el fin de la auditoría de las firmas.

Expresó que los venezolanos residenciados en el exterior están totalmente habilitados para votar en el referendo revocatorio, más no para la recolección del 20% de las rúbricas.

Bello a su vez dijo que la MUD “confía” en que la participación de la siguiente fase será “tan masiva” de modo tal que “sea ya un hecho cumplido que Nicolás Maduro, como mal presidente de Venezuela, está revocado”.