, ,

Bachaqueros vencerán en Juegos Olímpicos

Cuando ser bachaquero sea deporte olímpico, Venezuela arrasará con las medallas, todas serán medallas de oro


Jesús Silva R

Tal vez el Comité Olímpico Internacional no dejará que los bachaqueros participen en las olimpiadas (aunque un buen abogado podría cambiar eso) pero más allá de la ironía, invito, por amor a Venezuela y sin importar colores políticos, a que construyamos juntos una nación próspera, productiva, de trabajo, y libre de bachaqueros; para tales fines ratifico mi propuesta debidamente explicada en televisión: “Solución contra bachaqueros en Venezuela”.

El mencionado material audiovisual fundamenta la necesidad de eliminar los productos regulados que son capturados en su mayoría por los bachaqueros y sustituirlos por un sistema de subsidios que recaiga directamente sobre las personas de sectores sociales vulnerables como niños, niñas y adolescentes en situación económica especial, ancianos desamparados entre otros que realmente no puedan trabajar y requieran ayuda del Estado (no todo el mundo porque entonces se premia a flojos y vagabundos).

Ahora bien, aprovechando que los venezolanos andamos con la fiebre de las olimpiadas de Río 2016, les comento que sin duda nos emocionamos con el esfuerzo de nuestros atletas criollos, rezamos por que alcancen la victoria y sufrimos cuando no ganan; me permito hacer un ejercicio de imaginación desde mi tradicional línea de autocrítica revolucionaria que no cuida bozal de arepa, pues como la gente sabe no soy más que un humilde abogado por cuenta propia y un ciudadano de a pie con ideas socialistas.

Nos alegra que la espigada morena Yulimar Rojas haya salvado la patria conquistando medalla de plata para Venezuela, lamentablemente otros compatriotas no pudieron repetir la hazaña.

Las derrotas son la consecuencia de que muchas cosas han cambiado en Venezuela desde las olimpiadas de Londres 2012 cuando Rubén Limardo obtuvo medalla de oro.

En efecto, una crisis económica severa ha golpeado al país, incluyendo al deporte.

Precisamente en los últimos 4 años ha aparecido un fenómeno económico terrible que estremece a nuestra sociedad: los bachaqueros.

No hace falta explicar quiénes son ni el daño que hacen, todo venezolano los conoce y sufre por su culpa, a excepción de los enchufados.

Los bachaqueros arrasan con todos los productos (sobre todo alimentos y medicinas) en perjuicio de la población.

Estos individuos representan hoy el sector social (o industria delictiva) de mayor crecimiento poblacional, porque se reproducen como hormigas, están en todas partes y son cada vez más avanzadas sus formas de revender bienes escasos con sobreprecio brutal.

Si todo el talento usado para bachaquear fuera canalizado para hacer el bien, por ejemplo practicar deporte, tendríamos en el bachaquero un perfecto atleta para las olimpiadas; sería el mejor para disciplinas de velocidad y obstáculos porque ya sabe correr y saltar; invencible en deportes de combate como judo, lucha y boxeo porque ya es experto en repartir empujones y trompadas.

En deportes por equipo como básquet, voleibol o fútbol, los bachaqueros triunfarían porque ya poseen enorme éxito en asociarse con un fin específico (uno hace la cola, otro saca el producto y otro espera afuera con la moto), y así sucesivamente.

Con un equipo olímpico así (dream team de bachaqueros) derrotaríamos sin piedad a gringos, rusos, chinos, alemanes y a todas las demás potencias deportivas.

En resumen, cuando ser bachaquero sea deporte olímpico, Venezuela arrasará con las medallas, todas serán medallas de oro. ¿Usted qué opina?