,

Salario mínimo será de 22.576 bolívares a partir de septiembre

Maduro aumenta salario mínimo

El ticket alimentario pasó a 42.480 bolívares para dejar el ingreso mensual en 65.056, 50% más que el salario anterior


Redacción La Razón

El presidente Nicolás Maduro anunció un incremento de 50% en el salario mínimo de los trabajadores y pensionados. Ubicando el ingreso mensual en 22.576,5 bolívares. El nuevo ingreso será oficial desde el mes de septiembre.

El anuncio también contempla un nuevo cálculo en la base del ticket de alimentación, que pasará de 3,5 a 8 unidades tributarias (UT) por día, colocando el beneficio en 42.480 y dejando al salario mínimo integral quedará en 65.056 bolívares.

El salario mínimo integral quedará en 65.056 bolívares

El presidente indicó que con este incremento espera cubrir el resto del año pero que, de ser necesario, haría un nuevo aumento salarial en diciembre.

«Vamos a contrarrestar el daño hecho por el bachaqueo, la especulación y seguir protegiendo el salario, el empleo que de los trabajadores de la patria”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en cadena de radio y televisión, en una reunión para dar un balance sobre la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El mismo incremento se hará efectivos para las tarjetas de los Hogares de la Patria, las tablas de los trabajadores públicos y de los militares.

Este es el tercer aumento que se realiza en el año 2016, el último fue hecho el primero de mayo cuando aumentó el 30% del mismo y el salario se ubicó en 15.051 bolívares.

Además, desde el mes de marzo los cestatickets se incrementaron a 18.585 mensuales luego de que la Unidad Tributaria se ubicó en 177 bolívares y la base de cálculo del beneficio pasó a 3,5 UT diarias.