,

Estudiantes protestaron en varios estados del país por la suspensión del revocatorio

Estudiantes de varias universidades del país salieron a las calles este lunes, a protestar por la decisión tomada por el CNE. En Caracas y Cumaná algunos fueron agredidos


Redacción La Razón 

Ante la suspensión de la recolección del 20% para la activación del referendo revocatorio, estudiantes de diversas universidades a nivel nacional salieron este lunes a las calles a manifestar su descontento, en una segunda jornada de protestas (la primera se registró el viernes 21 de octubre).

La Universidad Central de Venezuela (UCV) fue una de ellas. El cuerpo estudiantil intentó marchar hacia Plaza Venezuela pero fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana, causando que un estudiante resultara herido, según contó Hasler Iglesias en su cuenta de la red social Twitter.

Otra agresión fue registrada en la manifestación efectuada en el estado Sucre, presuntamente causada por simpatizantes del Gobierno, donde resultaron heridos varios estudiantes que protestaban en la Plaza Bolívar en Cumaná. Y una tercera se registró en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), tras la participación de los cuerpos policiales de la entidad.

Vías tomadas

Estudiantes de la Universidad Monteávila trancaron la Cota Mil, mientras que los de la Universidad Metropolitana hicieron lo propio en el Distribuidor Metropolitano.

Por su parte, en la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad de los Andes (Mérida) y la Universidad Santa María (núcleo Anzoátegui) realizaron asambleas estudiantiles para fijar posición sobre la situación política existente en el país, tras la decisión anunciada el pasado 20 de octubre por el CNE, de suspender la jornada de recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el revocatorio presidencial.

 

Otras universidades que se sumaron a las manifestaciones de este 24 de octubre fueron la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Lara), la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) y la Universidad de Oriente (núcleo Nueva Esparta).

Los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) acordaron suspender las clases por tres días en apoyo a las acciones de calle previstas para esta semana.

 

 

En la mayoría de las universidades los estudiantes anunciaron que se mantendrían activos, haciendo llamados a manifestar hasta que se reanude la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.