, ,

Esta va para los psicólogos

No es verdad que el poder absoluto corrompa absolutamente, esa gente estaba dañada desde chiquita


O.E

La Federación de Psicólogos de Venezuela, FPV, emitió un pronunciamiento público en el que advierte que el desabastecimiento, la inseguridad, la conflictividad, el colapso en general, provocan estrés, desarticulan la racionalidad y aumentan la violencia compatriota.

No deja de ser natural que a los dolientes y sufrientes del desgobierno forajido se nos exacerben determinados comportamientos. Lo paradójico, en apariencia, es que la elevación de las cotas de bestialidad, resentimiento, malquerencia, no se registren en nosotros, las víctimas, sino en nuestros victimarios, auténticos portaestandartes del saqueo del país.

Son las 8:00 p.m. El protagonista de “En Contacto con Burribigote” está ahí, echadote, amondongado, gordiflón, seguramente flatulento por sus excesos. No lo ahorcan por diez millardos de verdines. Inexistente el desabastecimiento y la inflación para él y sus compinches.

Se atraganta con Dom Pérignon, caviar de beluga, trufa de testículos de tucusito. ¿Inseguridad? Lo protegen, de puro valiente que es, diez mil espalderos cubanos ¡Ni de vaina venezolanos, por aquello del condenable burribigoticidio! Tal opulencia o vida loca deberían generarle alegría o aunque sea, destellos de generosidad.

¿A qué se debe, entonces, que en su lugar, en el programa de TV que va a conducir dentro de pocos minutos, este depravado exude odio, embustes, órdenes de encarcelamientos, narcocorrupción, torturas y hasta mentadas de madre?

La FPV en su remitido no aclaró el porqué de tal vesania masiva. Mientras lo hace  -y ahí va nuestro reclamo-  vamos a dragonear sobre el tema. Los peores estupefacientes, son los humores internos. Esa canalla tenía dentro de sí, larvados, encapsulados, los instintos más rastreros.

No es cierto que el Poder absoluto corrompa absolutamente. Su ejercicio con desmán y, ahora, que su inminente pérdida les acarreará cárcel segura, son simples válvulas de escape de sus imperativos cromosómicos. Satanás los parió y la Robo-lución los arrejuntó. Explicación de tal mega trona de perversidad colectiva.