,

Tomás Guanipa espera llevar situación de los medios impresos a las mesas de diálogo

Tomás-Guanipa

La comisión de Medios de la Asamblea Nacional ha venido haciendo denuncias sobre el «sesgo» a la libertad de expresión, destaca su presidente


Gabriela González

El diputado Tomás Guanipa, presidente de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional, señaló que espera llevar a la mesa de diálogo lo referente a la libertad de expresión y los medios de comunicación. 

El secretario general de Primero Justicia recordó que desde la instancia que preside se creó una comisión que ha venido haciendo denuncias tanto nacional como internacionalmente sobre el «sesgo» a la libertad de expresión, «cuando no se le asigna papel periódico a todos los medios por igual y cuando se monopoliza la importación del papel». 

El diputado señaló que hace unos meses realizaron una inspección en la que pudieron ver la cantidad de bobinas de papel que existían. La comisión también ha investigado sobre los negocios que se han hecho y el sobreprecio que le han puesto desde la Corporación Maneiro al papel periódico, a través de la intermediación de «brokers» y no de productores de papel como por ejemplo, Chile y Canadá. 

Guanipa rechazó además las palabras del presidente de la Corporación Maneiro, Hugo Cabezas, que llegó a señalar que «tenían derecho de decidir a quién le venden o no». 

El parlamentario prometió no sólo llevar este tema a las mesas de diálogo entre la oposición y el gobierno para «garantizar el derecho a la información», sino que informó que realizarán una nueva gira para denunciar lo que ocurre. 

En esta gira, de acuerdo al parlamentario, visitarán la Unión Europea, la Sociedad Interamericana de Prensa, España, el Mercosur y «todas aquellas instancias que influyan en la libertad de expresión».