,

“Los jóvenes dan ejemplo de hidalguía”

“Los jóvenes dan ejemplo de hidalguía”

Conmemoración de los 203 años de la “Batalla de La Victoria”


Redacción

La Cámara Municipal  de La Victoria, estado Aragua, conmemoró 203 años de historia de la Batalla de La Victoria. Con una misa de acción de gracias oficiada desde la Iglesia Matriz se dio inicio a los actos en honor a José Félix Ribas y Juan Vicente Campo Elías, quienes acompañados de estudiantes y seminaristas libraron la batalla más importantes que dio paso a la consolidación de la Independencia de Venezuela.

Seguidamente se procedió con la ofrenda floral ante la imagen del epónimo del municipio lo que  inicio  la Sesión Solemne por parte de los concejales del  municipio, acto en el que la comunidad fue protagonista, actividad en la que fueron reconocidos con la Orden Batalla de La Victoria en su única clase, distintas personalidades y organizaciones de la sociedad civil  por su “constancia y trabajo incansable en pro de la defensa de los valores democráticos”.

En su intervención, el padre Francisco Insúa, orador de orden de la sesión solemne, destacó el difícil escenario de país que enfrentan los jóvenes de hoy, el cual contempla duras situaciones como el hambre, la delincuencia desbordada, la ausencia de valores y siembra de odio  y señaló  que a diferencia de otras conmemoraciones de esta fecha ejemplar de la historia, la batalla se hace aún más dura para el desarrollo de una generación que emerge sorteando obstáculos para sobrevivir.

“Los jóvenes crecen en un país carente de propuestas, sin empleos, en el que hay una profunda crisis moral y división de la familia” dijo Insúa por lo que hizo un llamado a la sociedad para que miren al horizonte y venzan los miedos para poder reconstruir a Venezuela.

En la clausura del acto protocolar la presidenta del concejo municipal de Ribas, concejal Dexy Plaza, destacó que su lucha es por “la victoria de la juventud”, aseverando que el avance decidido de los jóvenes representa libertad en la historia del país. Plaza indicó que las generaciones de relevo marcan la pauta y “dan ejemplo de hidalguía en el transitar de una crisis sin precedentes en el país”.