,

Bolsas de los CLAP se pagarán con el “carnet de la patria”

Carnet de la patria

El Ejecutivo espera que los CLAP se conviertan en un proyecto que transcienda la distribución de alimentos


Dilibeth Torres

El próximo 12 de marzo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cumplen su primer aniversario y según datos oficiales, han atendido a 5,7 millones de familias. Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Horas antes, el presidente Nicolás Maduro inauguró un Centro de Empaquetamiento de Alimentos para los CLAP (CEAC), en Cumaná, estado Sucre.

Villegas recordó que durante el mes aniversario de los CLAP se debe culminar el proceso de carnetización y censo para que el pago de los productos se realice a través del “carnet de la patria”, empleando el sistema QR. Además, los CLAP deben presentar un proyecto productivo y financiable para que transciendan la distribución de alimentos.

También reseñó el titular de la cartera comunicacional que el presidente Maduro aprobó 14,6 mil millones de bolívares, destinados a la ejecución de 8 proyectos vinculados al  sistema hospitalario, recolección de basura, aguas servidas y producción de alimentos en Sucre.