,

Maduro pedirá al papa Francisco que medie con la MUD para evitar la violencia

Nicolás Maduro y Cilia Flores en el Poliedro de Caracas

Maduro se refirió a la participación de jóvenes y adolescentes en las manifestaciones en su contra iniciadas hace más de dos meses


EFE

El presidente Nicolás Maduro, dijo que pedirá al papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones, especialmente la participación de niños en las protestas en su contra.

“Yo le voy a pedir al papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo cese de usar niños para incorporarlos a actos violentos”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno con miles de partidarios en el Poliedro de Caracas.

Un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, participan en las manifestaciones dentro de los grupos conocidos como “la resistencia” que hacen frente a los cuerpos de seguridad cuando estos disparan lacrimógenas y perdigones para dispersar las marchas de la oposición.

El Gobierno ha acusado a estos grupos de cometer acciones “terroristas”, y ha asegurado que estos jóvenes son captados por líderes de la oposición y “entrenados” para tales fines.

Maduro indicó que le pedirá al papa Francisco que sirva de intermediario “para que se deje de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle con armas, con chopos”.