,

Crónicas Bolivarianas: Legalidad Forajida

Maduro Constituyente

Desmantelan una Asamblea Nacional o Fiscalía General de la República, por el delito de lesa Robolución de ponerse respondonas


O.E.

Al contrario del llamado Derecho Revolucionario, se ha estudiado mal y poco a su prima pobre y por lo mismo, víctima de menos atención de los teóricos. Nos referimos a la Legalidad Forajida y valga la aparente paradoja de tal término. Muchas veces la diferencia es sutil, leve, sus líneas fronterizas son borrosas y la existencia de denominadores comunes numerosos, entrecruzados complica cualquier investigación emprendida con verdadero rigor científico.

El derecho revolucionario consiste en afirmar que lo blanco es negro. O que lo negro es blanco, siempre, por supuesto, que le arrime la sardina a la brasa de Nerón de turno. Arrebatarles las funciones y recursos materiales a una alcaldía o gobernación caídas en manos de oposición. Desmantelar una Asamblea Nacional o Fiscalía General de la República, por el delito de lesa Robolución de ponerse respondonas. Lo mismo, Derecho Forajido en su propia salsa.

La legalidad forajida es variación de esto último pero con mayor sabor robolucionario.

Son las 3:30 de la madrugada. El magistrado Mogollón ha sido sorprendido manos en la masa, exigiéndole dólares a un portugués a cambio de no despojarlo de la casa de abasto de su propiedad, situada en la parroquia de Guanábano a Amadores, La Pastora, fruto del trabajo de toda la vida del laborioso lusitano.

Pese a que el operativo no intentaba mandar a la cárcel a un opositor o darle palos a un estudiante, las autoridades policiales han actuado con rigor.

— ¡Ustedes no saben quién soy, yo! —amenaza Mogollón cuando los efectivos pretenden ponerle los ganchos.

— Lo sabemos, perfectamente, Su Señoría, pero igual pa’ chirona

— ¡ Ajá! ¿Y ustedes creen, que, yo, Juan Cristóforo Mogollón y Rivera, mayor de edad, de este domicilio, me voy a echar el tremendo rayón, de mandar inocentes a la cárcel o santificar cuanta arbitrariedad se le ocurre a nuestro Jefe Máximo así, gratiñán, arriesgando el pellejo, incluido, el derecho de ir a visitar a Mickey Mouse al Imperio dos veces al año? ¿Ah?

Derecho Forajido es afirmar que lo blanco es negro. Legalidad Forajida es sacarle el jugo al Derecho Forajido.

En lugar de mandarlo preso, impóngase a Mogollón la Orden de El Libertador en Primer Grado y ese portugués ¡que se j….!