,

Ocho aplicaciones para mejorar el desempeño académico

Dropbox, Evernote, Instapaper, Kindle, entre otras, son las herramientas que usan estudiantes y profesores para mejorar la calidad de sus trabajos académicos

Actualmente existen muchas aplicaciones de todo tipo para satisfacer una gran cantidad de exigencias. iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles Apple, presenta 8 aplicaciones (Apps) que sirven tanto para el ámbito educativo como para el ocio, según la utilidad que se le dé.

Dropbox es una herramienta con la que se pueden almacenar documentos y acceder desde cualquier lugar, diferente a Bento, que sirve para organizar proyectos y trabajos individuales o grupales y consta de una base datos personal para guardar contactos, calendarios y notas.

Para asistir a conferencias está TED, para mantener la información organizada a través de notas se usa Evernote y si lo que se quiere es guardar páginas, artículos académicos o científicos y acceder a ellos en cualquier momento, Instapaper es la aplicación más indicada.

Por otro lado, Wolfram Alpha es un buscador específicamente académico que se puede complementar con otra herramienta educativa como Howcast que ofrece videos tutoriales o SimpleMind que es un editor de mapas conceptuales. Otra App es iAnnotate, que sirve para tomar notas sobre documentos pdf.

Puede leer más en: 30 Apps (iOs) recomendadas para estudiantes online