,

VIDEO: José Odreman responsabiliza a Rodríguez Torres de lo que le pudiese pasar

El cabecilla del Colectivo «Frente 5 de marzo», José Odreman, denunció en una entrevista para Televen al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de haber matado a uno de los miembros de su colectivo y de haber limpiado la escena del suceso. 

En el video además de hablar de sicariato, responsabiliza al ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de lo que le pudiese pasar.

La madrugada de este martes, efectivos de la Brigada de Acciones Especiales entraron a la residencia Manfredir, donde el colectivo tiene su sede en el estacionamiento. Durante el allanamiento fue abatido Carmelo Chávez, de 34 años de edad. Era miembro del colectivo y trabajaba como vigilante del edificio, además de encargarse de articular con el consejo comunal de Santa Teresa, cuentan los habitantes del refugio.

Cerca del mediodía, se produjo un segundo intercambio de disparos que dejó sin vida a José Odreman, líder del Frente 5 de Marzo y miembro del Movimiento de Defensa Popular Juan Montoya. El hecho ocurrió después de que el grupo organizado mantuviera secuestrado a un funcionario del Cicpc.

Odreman había amenazado de muerte a Juancho Montoya

Jonny Montoya, el hermano del coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, Juan Montoya asesinado el pasado 12 de febrero, dijo a la periodista Suhelis Tejero Puente de Contrapunto que José Miguel Odreman amenazó a Juancho de muerte.

Montoya asegura que Odreman, el líder del colectivo «Frente 5 de Marzo» había tenido enfrentamientos con Juancho por sus intenciones de depurar a los colectivos.

Aseguró que, pese a las fotografías que circulan en las que aparecen juntos y a las iniciativas que desarrolló Odreman con el nombre de Juancho, allí no había amistad, sino una relación política.

Según el relato de Jonny, el uso del nombre de su hermano obedecía a una estrategia para despistar. Afirmó que el colectivo «Juancho Montoya» nació después de la muerte del coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, y que fue creado por enemigos de Juancho: «Era un parapeto para protegerse ellos mismos (…) Los colectivos funcionan como las empresas», señaló.

Odreman era el jefe de una banda

De acuerdo a las declaraciones del Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Sierralta, en rueda de prensa en Valencia, José Odreman era el jefe de una banda que operaba en el edificio Manfredi de Quinta Crespo.

Junto a «El Odreman», como se refirió Sierralta al dirigente del colectivo «Frente 5 de Marzo», fueron abatidos «cinco delicuentes» y su lugarteniente alias «Carmelo», así lo informó el periodista Ricardo Graffe, a través de su cuenta de Twitter.

Odreman y el Gobierno

Las fotos publicadas en el perfil de Twitter de Odreman sugieren que mantenía relaciones con algunos personajes del gobierno. Entre ellos el fallecido diputado Robert Serra, el ex ministro Wilmer Barrientos, el fallecido presidente Hugo Chávez y la primera Dama de la República, Cilia Flores.

José Odreman y Robert Serra | Foto: @psuvodreman
José Odreman y Robert Serra | Foto: @psuvodreman
José Odreman y Hugo Chávez | Foto: @psuvodreman
José Odreman y Hugo Chávez | Foto: @psuvodreman

 

José Odreman y Cilia Flores | Foto: @psuvodreman
José Odreman y Cilia Flores | Foto: @psuvodreman
Wilmer Barrientos, Juancho Montoya, Robert Serra y José Odreman | Foto: @psuvodreman
Wilmer Barrientos, Juancho Montoya, Robert Serra y José Odreman | Foto: @psuvodreman