,

Samper pide a países de la Unasur apoyar con alimentos a Venezuela

Cancilleres de Unasur

La comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegó este viernes a Venezuela y se  reunió con el presidente Maduro, integrantes del alto gobierno, del CNE, TSJ y Fiscalía General


El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, expresó a su llegada a Venezuela que vinieron con intenciones de lograr un gran acuerdo social «para sacar a este país adelante bajo la batuta del Presidente, quien legítimamente ocupa la presidencia».

La primera reunión del secretario y los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador se realizó en la Cancillería, con la presencia del presidente Nicolás Maduro y representantes del Gobierno. Al finalizar, Samper informó, entre otras cosas, que le harán un llamado a «todos los países Unasur para que ayuden a fortalecer la producción y distribución de alimentos en el país”. Dijo que rechazarán cualquier injerencia extranjera que afecte la democracia del país y pidió a la oposición «tomar todas la vías democráticas que eviten conflictos en Venezuela”.

En la tarde se reunieron con las autoridades del CNE para conversar sobre el escenario electoral y luego acudieron al TSJ y a la Fiscalía, considerando que «hay una separación de poderes» y por ende quieren «conocer las circunstancias y garantías que rodean los episodios judiciales de reciente acontecimiento».

Está previsto que los cancilleres se reúnan también con representantes de la MUD, de la Nunciatura Apostólica y de distintos sectores políticos, sociales y económicos.

«Soy optimista, siempre hay esperanzas, por difíciles que sean las circunstancias siempre hay salida, como los países no se pueden cerrar,  hay que sacarlos adelante», señaló Samper.