,

Pdvsa y Exxon venden la refinería Chalmette por 322 millones de dólares

Pdvsa vende la refinería de Chalmette

Pdvsa alcanza un acuerdo para vender su participación de la Refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana (EEUU) a la empresa PBF Energy Inc


PBF Energy comprará el 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, la cual es una empresa en que Pdvsa tiene un 50% de participación. La otra mitad es de la trasnacional norteamericana Exxon Mobil.

El acuerdo estimado en 322 millones de dólares incluye una refinería cercana a New Orleans, Louisiana; así como otros activos asociados a la operación de la misma.

“La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen.”, dijo Jesús Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias de cambio de control, se anticipa que el cierre de la transacción se materialice para finales de 2015. Los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales.