,

Editorial | La lupa del Contralor

Contralor Manuel Galindo

Manuel Galindo ha demostrado ser muy eficiente cuando de opositores se trata


Es una maravilla que el Contralor General de la República investigue. Que hurgue hasta debajo de las piedras para conseguir irregularidades en la administración pública. Que sea minucioso y no perdone ni el más pequeño desliz. Al fin y al cabo, hablamos de los recursos del pueblo y cualquier esfuerzo es poco por pretender sanear una sociedad tan corrupta.

Manuel Galindo tiene que sancionar con fuerza. Los castigos deben ser ejemplarizantes. Que a nadie se le ocurra jugar con los recursos del Estado, que no se le pase ni un cesta ticket, mucho menos, faltaría más, colosales estafas a la nación.

Bien podría Galindo seguir en su lucha contra las irregularidades haciendo énfasis en Cadivi, por decir algo. Tal vez allí pueda conseguir alguna irregularidad de funcionarios públicos que bien merezcan una inhabilitación y hasta la cárcel. Cosas de uno. Cadivi, Cencoex, en esos sitios podría salir algo. Pero el señor Galindo también podría echar un ojo en el Tesoro Nacional, en Pdvsa. Quién sabe, tal vez se tope, como quien no quiere la cosa, con cuentas que no cuadran, con algún sobreprecio, con partidas sin justificar. Es más, debería reunirse con Jorge Giordani para escuchar sus cuentos. Esa información podría ser valiosa, en caso de estar un poco perdido.

El flamante Contralor puede usar su lupa para investigar las relaciones de consanguinidad que hay entre funcionarios y el alto gobierno de la “revolución”. Quién quita y de repente note la existencia de un entramado que involucre a las altas esferas, con padrinos que son premiados con puestos importantes. Quizás sea buena idea comenzar en su propio despacho, a modo ejemplarizante. Sería una maravilla que el Contralor General investigue. EDE